Contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO SOCIECONOMICO 24/08/2010
Evidencia de aprendizaje final

1. Por último y para concluir con el estudio de esta asignatura, primero reflexiona sobre la globalización y laeconomía local.
¿Cómo ha afectado el proceso de la globalización al lugar donde vives?
R= pues ha afectado de manera positiva y negativa, ya que en este estado se cuenta con una planta deensamble de autos “nissan”, de igual manera también se denota inversión extranjera directa en la entidad, como lo son macdonalds, burger King, centros comerciales como Liverpool, y otros mas,generando con ello, muchos empleos para la población; pero también todo lo anterior es insuficiente, ya que no hay empleo para todos los habitantes, dando resultado la migración o emigración.

¿Quérepercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?
R=en lo personal han sido buenas, ya que mediante ello, el estado ha crecido mucho industrialmente y se ha ido a la vanguardia envarios aspectos a diferencia de otros estados, así mismo han hecho la vida mas cómoda.
2. Reflexiona si los fenómenos del subempleo, inseguridad, migración, así como el desempleo, sonconsecuencias directas de la globalización.
           ¿Cómo se reflejan los efectos de la globalización en tu poder adquisitivo?
R= son muy buenos, ya que al llegar la globalización al estado, vienecon ello el progreso, y de igual modo los productos de orden primario y secundario, son más fáciles de adquirir, sin tener que buscarlas en otro lado.
3. Argumenta tu postura con base en tuelección de carrera y la posible incidencia que derive en una alternativa de solución a la problemática de tu estado (o localidad) que planteaste en la primera unidad.
R= mi carrera es SeguridadPública y la problemática en el estado es la demografía y migración, pienso que la seguridad pública tiene que ver mucho en este tema, ya que los habitantes no solo dejan el estado por falta de empleo,...
tracking img