Contextualización De Kant

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
CONTEXTUALIZACIÓN KANT.
Kant 1724- 1804 es un filosofo ilustrado. Ilustración siglo XVIII, periodo que va desde la Revolución Inglesa (1789). El siglo de las luces se caracteriza por la concienciade que la razón y la ciencia iluminan por fin al hombre.
Kant definirá el periodo de la Ilustración como ´´la salida del hombre de su minoría de edad’’ es decir, cuando somos moralmente autónomos enel conocimiento y en la ética. En este siglo, el siglo de las luces, se pretende desenterrar al hombre del oscurantismo pasado.
En el terreno político, predomina el despotismo ilustrado, sistema en elque los monarcas aplicaban las reformas sócales propuestas por los ilustrados, pero sin contar con el pueblo ‘todo para el pueblo, pero sin el pueblo’. En Prusia, Federico II el Grande fue unmonarca ilustrado muy importante para Kant y protector de la libertad del pensamiento.
La ilustración francesa asume las ideas ilustradas. La revolución ciudadana asaltó la Bastilla y se aprobó laDeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que es un precedente de la carta de los derechos humanos.
Kant dice que el mundo físico se puede conocer y toma como punto de referencia a Newton. Laciencia también tiene un papel importante en el pensamiento ilustrado puesto que cree en el progreso de la humanidad, gracias al desarrollo de la razón. Esta confianza en el progreso se denominaOptimismo ilustrado.
Se intenta ilustrar a todos en todas las artes y se escribe La Enciclopedia de las ciencias, las artes y os oficios de Diderot y D’Alembert que defendía los principios de latolerancia, cosmopolitismo y respeto a la dignidad del ser humano. Ataca cualquier tipo de opresión, además afirma que todo dogma debe ser destruido.
En el ámbito de la religión, gana terreno la toleranciafrente a las antiguas persecuciones. Holanda era un modelo de Estado tolerante.
El interés por la pedagogía se hace patente en todo el ambiente ilustrado. Se percibe este nuevo espíritu en los títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualización kant
  • contextualizacion de kant
  • Contextualización de kant
  • Contextualización kant
  • Contextualización De Emmanuel Kant
  • Contextualización Kant y Marx
  • Kant- nociones, temas y contextualizacion
  • Contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS