Contextualizacion aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras las guerras del Peloponeso, Atenas sufre un duro revés : pérdida del Imperio , hundimiento del comercio, la artesanía y la agricultura. Ello supuso un claro declivede la polis. Esparta impuso un sistema de oligarquías en Grecia.
Macedonia es un reino que había estado al margen del proceso de desarrollo histórico helenico hasta lallegada de Filipo II. Había mantenido una organización social de tipo feudal y un fuerte espíritu guerrero , que sirvió al nuevo rey para iniciar un proceso de unificación yexpansión que culmino en el año 337, cuando Filipo II fue nombrado jefe de la Liga Panhelenica. Le sucedió su hijo Alejandro.

Desde el punto de vista sociocultural,A.Magno desempeño un pael fundamental. Educado por Aristoteles , e influido por un ideal cultural universal de corte platónico, Alejandro impulso los valores griegos portodo el Imperio. Se favoreció el desarrollo de centros culturales y docentes.
En matematicas destacaron Euclides , es astronomía Aristarco de Samos , en medicina Hipocrates, Herofilo y Erasistrato. La literatura se concreto fundamentalmente en dos tipos de manifestaciones : la poesía erudita y cortesana. En arte adquirieron gran relevancialas ciudades de la periferia .
La actividad filosófica en esta época estuvo dominada fundamentalmente por Platon y Aristoteles y por las escuelas que aparecieron a partirdel s. 4 . Estas surgieron como consecuencia de la inestabilidad política y social de la época. Para el estoicismo el fin del hombre es la felicidad. El epicureísmodefiende que el bien al que los hombres deben aspirar es el placer. Según el escepticismo no es posible alcanzar un conocimiento verdadero , todo es aparente y relativo.
tracking img