Contextualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colonia donde se encuentra situada la escuela esta en el oriente de la ciudad, en la zona rosa del municipio de Torreón, cuenta con los servicios de: agua, luz, drenaje, internet, teléfono,tubería de gas, entre otros.
En los alrededores de la colonia se encuentra el lienzo charro parque donde se puede llevar acabo diferentes tipos de deportes, al igual que la unidad deportiva de torreón y elclub campestre. En cuanto a bibliotecas públicas esta la biblioteca instalada en la normal Torreón.
La escuela primaria Profesora Dolores Hernández García turno vespertino, ubicada en el Paseo de laRosita 765 dentro de la zona oriente de la colonia Campestre la Rosita. A pesar de estar ubicada en un fraccionamiento de clase media alta su población escolar no es del entorno donde se ubica. Encuanto al estudio socioeconómico realizado a los padres de los alumnos que asisten en dicha escuela su grado máximo de estudios es el terminar la secundaria con un 70% de los encuestados, un 20% lograronterminar la preparatoria, el 8% con carerra técnica y el 2% con alguna licenciatura. De lo cual en cada casa que habitan 4 personas, tan solo una trabaja, siendo el sustento económico, quedando losingresos entre los 4 y 6 salarios mínimos por día. La alimentación de las familias es buena debido a que no son de gran número de integrantes, sin embargo la cultura mexicana se caracteriza por notener buenos hábitos alimenticios lo cual se ve reflejado en el sobrepeso de los alumnos que asisten a la escuela.
En cuanto a las condiciones físicas en las que habitan se calculo un 90% de familiasque cuentan con casa propia, con los siguientes servicios: agua, electricidad, drenaje, calles pavimentadas, teléfono fijo, por lo menos dos miembros de la familia cuentan con teléfono celular, cuentancon televisor, dvd. Un 5% tiene los servicios antes mencionados mas televisión de paga e internet, y otro 5% no cuenta con algunos de los servicios antes mencionados como lo son teléfono fijo,...
tracking img