Contextualización de Aristóteles

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CONTEXTUALIZACIÓN DE ARISTÓTELES

Las obras de Aristóteles pueden clasificarse en dos grupos o clases: obras exotéricas, escritas la mayor parte en forma de diálogos y dirigidas al gran público yobras pedagógicas, resúmenes de las lecciones dadas por Aristóteles en el Liceo. De las obras del primer grupo sólo existen fragmentos, mientras que las del segundo son muchas las que han llegadohasta nosotros. Pueden clasificarse temáticamente en escritos sobre lógica (Organon), escritos sobre filosofía natural, ciencias naturales, psicología, escritos metafísicos, escritos sobre estética,historia y literatura y por último, los escritos sobre ética y política, a los cuales pertenece esta obra.
Aristóteles nace en el año 384 a.C. en una pequeña ciudad de Estagira. Su padre fue médico (locual quizás explica el interés de Aristóteles por la biología). A los 18 años entró en la Academia, donde permaneció durante 19 años hasta la muerte de Platón. El pensamiento de Platón le influyóenormemente, aunque se separó en muchos aspectos de éste.
En 343-342 a. de J., Filipo de Macedonia encargó a Aristóteles la educación de su hijo Alejandro de trece años. Aristóteles aceptó de muy buengrado este encargo pues, como podemos ver en su Política atribuía gran importancia a la educación de futuros soberanos.
En 335-334 a. de J., regresó a Atenas y, fuera de la ciudad, al nordeste, en unbosque consagrado a Apolo Licio y a las musas fundó el Liceo. Todas las mañanas iba y venía con sus alumnos, en las galerías o entre los árboles y discutía con ellos las cuestiones más abstrusas de lafilosofía, de ahí que al Liceo se le llame también Escuela peripatética (el término griego peripatos significa paseo); después, por la tarde, exponía las cuestiones menos arduas a un público más amplio.Aristóteles posee una cantidad de relaciones con el pensamiento de otros autores.
En primer lugar, Aristóteles identifica la filosofía con la sabiduría, que aquí es entendida como saber teórico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion de aristoteles
  • Contextualizacion Aristoteles
  • Resumen, Analisis y Esquema, y Contextualización De Aristóteles
  • Contextualizacion aristoteles
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS