Continente europeo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Continente Europeo
Europa es un continente de ocupación humana muy antigua. Hoy en día la civilización creada en torno al mar Mediterráneo está extendida por todo el mundo, bien como única, biensuperpuesta, bien coexistiendo.
Los límites de Europa son: el cabo Norte y el casquete polar al norte; el océano Atlántico al oeste; el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al sur; y los montesUrales y el río Ural al este. Históricamente este límite oriental se ha ido desplazando. En tiempo de los romanos fue el río Danubio y más tarde el río Elba, el Vístula-Dniéper y el río Volga.
Laidea de Europa es una construcción humana puesto que, a diferencia de otros continentes, que tienen una unidad geográfica muy definida, Europa, en realidad, no es más que una península de Asia. Fueronlos griegos los que dividieron el mundo en continentes. Sin embargo, en esa península se dan una serie de características comunes que la individualizan; características fundamentalmente de tipocultural. Europa es la cuna de la civilización clásica grecolatina, una civilización que hizo del latín la lengua común hasta mucho después de que hubiese dejado de ser utilizada por el pueblo; puesto que semantuvo en las universidades, los monasterios y la liturgia, como lengua culta y de transmisión del saber. Con el tiempo esta cultura se convertiría en el modelo civilizador de todo el mundo yllegaría a dominarlo.
Es el segundo menor continente del mundo, con un área de 10.349.900 km2, que incluye la parte europea de la Federación de Rusia y de Turquía. La frontera tradicionalmente aceptada conAsia comprende los Montes Urales, el río Ural, el mar caspio, las montañas del Cáucaso y el mar Negro. El litoral tiene muchos entrantes y salientes y presenta cinco grandes penínsulas —la ibérica, laitálica, la balcánica, la escandinava y la de jutlandia —y varias islas y archipiélagos, entre los cuales se cuentan las islas británicas, Islandia, Córcega, Sicilia y Creta.
La  mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continente Europeo
  • Continente Europeo
  • Folclore de continente europeo albania
  • países del continente europeo
  • Rasgos Generales Del Continente Europeo
  • ANALISIS DE LOS CONTINENTES EUROPEO
  • ecosistemas del continente europeo
  • Consecuencias Para El Continente Europeo Y Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS