Contistucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II RESUMEN:
Para comenzar esta narración hay que saber, que el principal causante de la guerra de ese tiempo era la existente diferencia entre los conservadores y los liberales donde a mediados delsiglo XIX comenzaron a estructurarse en la Nueva Granada, los partidos liberal y conservador. En 1848 apareció el primer programa liberal elaborado por Ezequiel Rojas y un año más tarde José EusebioCaro y Mariano Ospina Rodríguez redactaron el conservador. La segunda mitad del siglo XIX representa para Colombia el rompimiento definitivo con la estructura socioeconómica colonial. Con la imposiciónde las ideas liberales, el país entró de lleno en el sistema capitalista imperante en occidente.
III. IDEAS PRINCIPALES:
* La principal razón de este movimiento, era el crear un orden al país,tanta rivalidad en la sociedad, no solo en las creencias bi-partidistas, sino también al conflicto por la elite social, donde el analfabetismo era superior y al no informarse de cosas políticas, noeran participes de las mismas.

* Otro punto importante que se resalta en la construcción de la constitución política era el de restablecer la pena de muerte, se dijo que no habría pena de muertepor delitos políticos pero si por traición a la patria, piraterías, parricidio y otros delitos similares.

* Se muestra que entre tantas decisiones y puntos a tomar, los liberales fueron los masinconformes ante esta situación y se sintieron destronados ante su poder y muchas veces trataron volver a tomar riendas en decisiones, varias protestas y ataques fueron muestra de inconformismos.* La iglesia, como siempre muestra su poder ante cualquier decisión sobre este “planeta”, por ende varias veces estuvo presente ante la reformación de esta constitución.

* Como última ideatomo párrafo de la ultima pagina de este escrito ya que no hay mejores palabras para expresarlo al funcionar como una constitución de partido, todas las esperanzas de que sirviera de base a la par “...
tracking img