contitucion

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Antecedentes de la Revolución Francesa
Fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre,oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista
La Revolución Francesa se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea. La independencia de EEUU y el desarrollo de la Revolución Industrial, iniciada en la Gran Bretaña, son los otros dos grandesprocesos que señalan esta transición histórica
Los gastos de la Corte y la ayuda a los Estados Unidos en la guerra de Independencia contra Gran Bretaña hacen que se dispare el déficit y que la situación de las cuentas públicas sea casi de bancarrota; si a esto unimos que muchos campesinos no pueden pagar impuestos por la crisis económica (disminución de ingresos del Estado)
La RevoluciónFrancesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un  régimen opresor, como era la monarquía absolutista. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobrelos privilegios de los privilegiados. Comenzó en 1.789, con la proclamación del Tercer Estado, en la Asamblea Nacional, y finalizó gracias al golpe de estado que realizó Napoleón Bonaparte.
Causas principales
La economía del país iba fatal, debido a que la monarquía no se preocupaba de ella.
Debido a estos problemas económicos, la nobleza comenzó a sufrir dramas financieros, y aquí fue cuandolos nobles se dieron cuenta de los verdaderos problemas por los que sufría el país, y revelarse contra la monarquía, con la que siempre habían estado unidos.
El clero no recibía por parte del pueblo la recolecta que les mantenía, debido a que el pueblo no tenía dinero para dar en las iglesias.
La burguesía comenzó a revelarse, para conseguir cargos públicos.
Los campesinos también se cansaron:tanto de los nobles, como de la monarquía absolutista.
Así fue que, reuniendo todas estas causas, el 14 de Julio de 1.789, la burguesía se vio apoyada por los campesinos, los cuales estaban injustamente saturados de injusticias y de hambre y estalló la Revolución Francesa.



Antecedentes de la Revolución Americana
En una superficie de unos nueve millones y medio de kilómetros cuadrados, unpuñado de hombres de orígenes dispares lograría hacer de su nueva patria, la primera potencia económica del mundo. En América del Norte cuatro fueron los estados europeos participantes en el establecimiento de colonias: España, Inglaterra, Francia y Holanda. Las colonias inglesas aplicaron un régimen diferente del que hicieron los otros, eran en total trece colonias británicas establecidas entrelos años 1607 y 1700. Cada una de las colonias adquirió gran individualidad, pues los habitantes votaban sus propios impuestos.
Así fue como a mediados del siglo XVIII, dichas colonias eran, prácticamente independientes de Inglaterra. España y Francia, siempre apoyaron a las trece colonias, e incluso batallaron contra Inglaterra en alguna pequeña guerra. Uno de los momentos clave para determinar elfinal de la guerra, fue el 11 de junio de 1776, cuando el Congreso nombró el "Comité de los Cinco", formado por John Adams de Massachusetts, Benjamin Franklin de Pennsylvania, Thomas Jefferson de Virginia, Robert R. Livingston de Nueva York y Roger Sherman de Connecticut, para redactar una declaración, la Declaración de Independencia, donde se independizaban al final, de Inglaterra.
Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contituciona
  • Contitucion
  • la contitucion!!
  • Que Es Una Contitucion
  • Contitucion
  • contitucion
  • contitucion
  • Contitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS