reseñas y resumenes

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Ley de ohms
La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de uncircuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constantees la conductancia eléctrica, que es el inverso de la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada einversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss, porejemplo.

Circuitos en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entreotros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua seconectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje quese precise.

3 representaciones de la ley de ohms
TENSION:es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos 

AMPERIO: Un amperio (1 A) es la cantidadde corriente que existe cuando un número de electrones con una carga total de un culombio 
y CULOMBIO es la unidad de medida en la c. electica 

define a un ohmio como la resistencia eléctrica queexiste entre dos puntos de un conductor
Circuitos paralelos:
Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica.en losdiagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.).

Potencia eléctrica
La potencia eléctrica es la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos sobre reseñas, resumenes, etc
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS