Contitucionde venezuela 1961y 1999

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Titulo: Componentes de la tierra

Indice:- La Atmosfera, composición, capas y funciones.

-La Geosfera y sus capas internas.

- La Hidrosfera y la distribución del agua en la tierra.

- La Biosfera y su relación con los ecosistemas.

Características

La tierra puede considerarse como un conjunto de esferas superpuestas, que se interrelacionan entresi. La más externa es la capa gaseosa, llamada atmosfera. Una es solida la llamada Geosfera o Litrosfera, formada por diversos tipos de minerales y rocas. Otra es liquida, la llamada Hidrosfera, que rodea a la anterior y esta formada por Agua, Finalmente esta la esfera de la vida llamada Biosfera, constituida por seres vivos y el ambiente en que estos se desarrollan:

Finalmente esta la esferade la vida, llamada Biosfera integrada por los seres vivos y el ambiente.

Desarrollo:

Atmósfera:

Es la capa gaseosa que rodea y protege la tierra. Esta formada por diversos gases y partículas en suspensión a su vez este manto gaseoso hace posible la vida en la tierra, ya que brinda el oxigeno necesario para respirar y nos protege de los rayos nocivos del sol.

Composición dela Atmosfera:

La Atmosfera esta formada en su mayor parte por Nitrógeno (78%) y oxigeno (21%).Contiene también pequeñas cantidades de gases inertes (principalmente argón gas incoloro) dióxido de carbono vapor de agua e hidrogeno y otros no tan conocidos como el ozono, el kripton el neón y el helio.

Capas Atmosféricas:

La Troposfera:

Esta capa determina altiempo atmosférico .Aquí tienen lugar todos los cambios climáticos además se alojan en esta zona casi todos los tipos de nubes.

La Estratosfera:

Es la capa que sigue hacia arriba, en ella encontramos el ozono que actúa como filtro para impedir que los rayos ultravioletas emanados del sol lleguen en gran cantidad a nosotros.

La Mesosfera:

Se extiende hasta una alturaaproximada de 90 Km ,es la ultima capa cuya composición es similar a la del aire que respiramos en la tierra.

La Termosfera:

También llamada Ionosfera, la composición de esta capa es muy distinta de las anteriores pues en ella los gases están ionizados (es decir cargados de electricidad como consecuencia de la radiación solar y cósmica)

Tiene las propiedades de reflejar determinadas ondasde radio y, por ello las emisiones transmitidas desde cualquier punto de la tierra pueden ser recogidos en los lugares más distantes.

La Metasfera:

Es la antepenúltima capa de la atmosfera en ella existen átomos muy livianos, en su mayoría de hidrogeno esta capa esta totalmente ionizada

La Protosfera:

Esta es la ultima capa de la atmosfera. En ella diversas moléculas sondestruidas por las radiaciones solares.

La Atmosfera cumple varias funciones, entre ellas protegernos de las radiaciones solares durante el día; durante la noche se encarga de mantener el calor en el planeta y a su vez transmite el oxigeno del mundo vegetal al animal, y el dióxido de carbono en sentido inverso. Impide además que los meteoritos lleguen a la tierra, pues estos se desintegran en unode los estratos, dando origen a las estrellas fugaces.

Si la atmosfera no existiera, la superficie terrestre seria un desierto pedregoso y si vida.

Geosfera:

Es la esfera solida de nuestro planeta, donde actúan las fuerzas internas de la tierra que dan lugar a sismos y volcanes. Esta formada por la m asa compacta que constituyen los continentes y por las capas solidas que existendebajo de los océanos y llegan al centro del planeta, y esta formada por tres capas internas.

Capas internas de la Geosfera:

El Núcleo:

La capa mas profunda es una gran bola de hierro fundido y solidificado tiene una temperatura similar a la de la superficie del sol Y se mueve más rápido que el planeta.

En su interior se divide en dos núcleo interno y externo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituci n 1961Y 1999
  • Presidentes de Venezuela 1964-1999
  • Constitución De Venezuela De 1999
  • Constitución de venezuela de 1999
  • Proceso constituyente en venezuela de 1999.
  • Promulgacion De La Constitucion De Venezuela 1999
  • hola venezuela desde 1999
  • Presidentes de venezuela 1935-1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS