contorl de calidad

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Elementos de calidad en el área de ingeniería
La calidad es el conjunto de características de un elemento, producto o servicio.
Los elementos de calidad para una ingeniería se podrían empezar tomando en cuenta principalmente siempre el rendimiento de la pieza, producto o servicio y las características de desempeño. Es de suma importancia vigilar constantemente el proceso a realizarse yaque es trascendente que los cumplimientos de las instrucciones de trabajo se respeten en todo momento. También haciendo gran énfasis en que todo lo que se diseñe este bajo los parámetros de confiabilidad, ofreciendo siempre al cliente un producto o servicio con grandes estándares de confianza y seguridad, se busca el grado de satisfacción y conformidad en el comprador bajo sus descripciones,especificaciones y exigencias buscando en todo momento que esto esté conforme a la normativa vigente. Es de vital importancia esto debido a que es visto que muchas veces se realizan proyectos que son eficaces y muy funcionales para el público en general pero resultan estar fuera de norma.
Los principales criterios para alcanzar la calidad están en satisfacer las expectativas de los clientes antetodo, en el cumplimiento duradero de las normas y los estándares de calidad definidos.


Funciones de la ingeniería en el control de calidad de proceso
La ingeniería en el control de calidad cumple y desempeña funciones súper importantes, significativas y valiosas en el desarrollo de todo proceso a realizarse, ya que es un agente totalmente necesario para el cumplimiento exitoso de todaidea a ejecutarse. Se busca permanentemente satisfacer las necesidades que requieren en la empresa y la actividad a realizar. El control de calidad se considera un camino hacia la excelencia, haciendo de esto una vía al prestigio. Para controlar la calidad de un  producto se deben realizar inspecciones o pruebas para verificar que las características del mismo sean óptimas.
Un sistema de controldebe ajustarse a las necesidades de la empresa y al tipo de actividad que se desea controlar. El control de calidad tiene como objetivo monitorear de forma continua la cantidad y calidad del producto, diseño, instalación y mejoramiento operacional de los sistemas integrados de los recursos humanos, materiales y equipos organizados para la producción eficiente y eficaz.
Es increíble ver hoy por hoyque las empresas establecen sus productos y su elaboración buscando siempre la calidad sobre todas las cosas y la satisfacción total del consumidor en cuestión. Es decir que el ahora muchas empresas buscan y basan sus ventas en CALIDAD. Buscando el prestigio y el reconocimiento tan importante que esto le da en el mercado, haciéndose por estos superiores a otros. Es elemental en una empresa quetodos los que la integran trabajen con los mismos objetivos y visiones.
Marcas NORVEN y CERTIVEN
NOVEN:
La marca NORVEN es el sello oficial de calidad del Estado venezolano que FONDONORMA otorga a los productos que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en una norma Venezolana COVENIN y han sido fabricados bajo estrictos sistemas de aseguramientos de la calidad. En laactualidad, más de 400 productos del país y del exterior están certificados con la marca NORVEN, un distintivo que abre las puertas del mercado venezolano y foráneo y que todo producto de calidad debe tener y mantener. El sello NORVEN es signo de calidad indiscutible que productores, comerciantes y consumidores aprecian cada día más, tal como lo demuestra el interés en obtenerlo de fabricantes locales y delexterior, entre estos, de México, Ecuador, Colombia y Brasil, algunos de cuyos de productos han sido certificados o están en proceso. FONDONORMA cuenta con la acreditación de SENCAMER (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos) para otorgar la marca NORVEN.
La marca NORVEN es reconocida por la Comunidad Andina de Naciones en atención a la Decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DEL DECRTETO 3075 DE 1997 EN CONTORL Y CALIDAD DE ALIMENTOS
  • Contorl administrativo
  • CONTORL INTERNO
  • Contorl
  • PROCEDIMIENTO CONTORL DE DOCUMENTOS
  • calidad y calides
  • El contorl interno
  • contorl interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS