Contos Kg De Basura Produce Un Mexicano Al Dia

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CUANTOS KG DE BASURA PRODUCE UN MEXICANO AL DÍA
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, el año pasado fueron registradas en México 112 millones 322 mil 757 toneladas de residuos: 57millones 464 mil 459 por hombres y 54 millones 858 mil 298 por mujeres; es decir, cada mexicano generó poco menos de un kilogramo de residuos al día.

“Por eso, hoy la preocupación más fuerte enrelación con este tema es la llamada gestión integral de los residuos, estrategia que los países buscan echar a andar para cuidar el medio ambiente.”, dijo la doctora María Teresa Orta Ledesma,investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en la conferencia “Valorización de los residuos sólidos urbanos”, en el Auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería, en el ciclo “Semanaverde en el Instituto de Ingeniería”.

Hasta hace no mucho se utilizaba el concepto basura, que designaba a todo aquel material considerado desecho que se necesitaba eliminar o poner lo más lejosposible de nuestro hogar.

Sin embargo, poco a poco, éste ha sido sustituido por el de residuo, que designa aquel material o producto que se desecha y puede ser susceptible de ser valorizado, orequiere sujetarse a un tratamiento o a una disposición final.

De acuerdo con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, éstos se clasifican en sólidos urbanos, de manejoespecial (de construcción, electrónicos, entre otros) y peligrosos (de algunas industrias). La mayor parte cae dentro del primer rubro.

“En cuanto a su manejo, Alemania nos lleva entre noventa y cienaños de ventaja; es decir, a los mexicanos todavía nos falta mucho camino por recorrer en este campo”.

Al respecto, la investigadora destacó que, a diferencia de la citada ley mexicana, donde lavalorización se describe como: “Principio o conjunto de acciones asociadas cuyo objetivo es recuperar el valor remanente o el poder calorífico de los materiales que componen los residuos”, en la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion producida por la basura
  • Cu nta basura producimos
  • Sipnosis de contaminacion que produce la basura
  • un dia sin mexicanos
  • Un dia sin mexicanos
  • un dia sin mexicanos
  • un dia sin mexicanos
  • Un dia sin mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS