Contra el hambre de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA
CONTRA EL HAMBRE DE VIVIENDA
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS LATINOAMERICANAS
El crecimiento acelerado de la población se ha venido desarrollando de manera indiscriminada, de talmanera que muchas de las familias que crecen diariamente no alcanzan ingresos suficientes para llegar a obtener una vivienda digna, por lo que no buscan ni siquiera un terreno seguro, sólo se asientandonde ellos creen será un buen lugar, esto ha generado que lo primero que ves al llegar a cualquier ciudad en América Latina sea un montón de casas desorganizadas.
Ya no se diga de la participación delos arquitectos en las nuevas construcciones, dicha participación ha venido disminuyendo conforme la crisis aumenta y las personas tienen aún menos recursos para buscar a estos profesionales.
En estelibro, el autor intenta dar opciones para resolver este problema desde varios puntos de vista, aunque aclara que para hacerlo, se necesitarían millones y millones de pesos; habría que ir sector porsector, es decir, una vez resuelto el problema de un piso firme y una losa, se tendría que pensar en la forma de resolver la carencia de instalaciones, hidráulica, sanitaria y al final la eléctrica, nosiendo esta última menos importante pero tampoco tan primordial.
Desgraciadamente, estamos tan endeudados que es imposible tener a la mano el dinero necesario para poder lograr este cambio radicalpues es increíble que estando en el siglo XXI aún haya tanta gente viviendo en la más denigrante pobreza y sobre todo que el gobierno no haga nada al respecto.
“…Las ideas son o pueden ser losgrandes impulsores de las acciones” sin embargo esta frase no nos ha servido de mucho hasta el momento.
Necesitamos hacer conciencia y sobre todo cooperar cada uno con lo que pueda para que realmentemejoremos.
“…el problema de la vivienda es lo suficientemente grave y complejo como para no dejarlo en manos de los arquitectos”.
Y, nosotros como arquitectos, necesitamos mejorar la calidad en la...
tracking img