Contra las arrugas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Vitamina C contra las arrugas

¿Qué es el colágeno?
Para dar una respuesta rápida: el colágeno es una proteína fibrosa que se puede hallar en la piel, hueso, cartílago, tendón y otros tejidosfinos conectivos.

El componente estructural principal de la capa más proteína de la piel (dermis) es esta proteína llamada colágeno, producido por células llamadas fibroblastos, que se
encuentrandispersas en la dermis.

Las moléculas del colágeno se extienden a través de la dermis, y constituyen una tres cuartas parte del peso seco de la piel. El colágeno también es responsable de laresistencia de la piel y es el “cemento” que forma parte fundamental de la estructura del tejido conectivo, que sostiene “en su lugar” todos los órganos del cuerpo.

El colágeno, junto con la elastina, esademás el componente estructural dominante de huesos, cartílagos, tendones, músculos y vasos sanguíneos. El colágeno da estructura y firmeza a los tejidos del cuerpo, mientras que la elastinaproporciona flexibilidad a esos mismos tejidos.

A causa del envejecimiento, las proteínas celulares se deforman o van perdiendo sus propiedades. Estos cambios les impiden cumplir sus funciones correctamente,dando por resultado una pérdida de colágeno y menor firmeza en los tejidos del cuerpo. En la piel, este proceso conduce a la eventual aparición de las arrugas.

Por eso, una forma importante deprevenir y combatir las arrugas es reducir el deterioro del colágeno y aumentar su cantidad. Esta tarea es posible pero hay que realizarla de una manera correcta.

El estímulo de la producción decolágeno puede revertir en parte este proceso. Es aquí que la vitamina C juega un papel, al estimular la síntesis de colágeno en los fibroblastos.

Por otro lado, la vitamina C es un antioxidante y puedea ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres. Así, cuando la vitamina C se llega correctamente a las células de la piel, existe una buena chance de reducir las arrugas y mejorar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arruges
  • Arruga
  • La clave de los productos que debes emplear para una mascarilla contra las arrugas
  • Arrugas
  • las arrugas
  • Arrugas en el tiempo
  • La Arruga Es Bella
  • Arrugas en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS