Misioneros de los sscc de latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misioneros SSCC en Ecuador

Hna. María Piedad PROAÑO ALVEAR
(Ecuador)

“Todo en Dios, todo para Dios, todo a Dios” B.M.

Queridas Hermanas y Hermanos en los SS.CC. hoy 23 de Agosto, el Padre Dios vino a buscar a nuestra querida Hna. María Piedad Proaño Alvear (Dolores Piedad), quien nació en Guayaquil el 1917. Hija de un hogar profundamente cristiano, donde bebió los valoresevangélicos y entregaron dos hijas al Señor: una Hna. Franciscana y M. Piedad que se consagró a Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor Misericordioso de Dios.

Entró a la Congregación en el 1942, toda su formación religiosa la hizo en Rumipamba. Fue Bachiller en Humanidades Modernas y se Licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Católica de Quito.
La Congregación le pidió diversos servicios quedesempeñó con inteligencia, abnegada entrega, responsabilidad y mucho amor, convencida de que servir a los demás es servir al Señor. Fue Maestra en Rumipamba y Guayaquil. Vicaria Provincial, Rectora y Superiora en el Colegio del Centro. En Colombia fue Vice Provincial cuando Ecuador y Colombia eran una sola Provincia. Desempeñó el delicado servicio de Maestra de Novicias y fue muy querida por lasHnas. Que formó, quienes la recuerdan con mucho cariño y gratitud. Fue Superiora en varias comunidades. Se distinguió por su espíritu de filial obediencia.
Debido a su delicado estado de salud, el 2004 pasó a compartir la vida con nuestra comunidad, en donde nos deja el recuerdo de su acogida bondadosa, sencilla y serena. Fue un alma de paz, mujer inteligente, amaba la educación, se sentíafeliz de estar con las jóvenes cuando se desempeñó como maestra en el colegio.
Llevaba una profunda vida de oración, sobre todo la Adoración centro y pilar de nuestro Carisma Congreganista con el que se identificó plenamente. Amaba la vida comunitaria y decía que era feliz de encontrarse con las Hermanas cuando había reuniones de Provincia.
Su carácter tranquilo y dulce atraía a las Exalumnas, quienes acudían a ella con frecuencia. En comunidad estaba preocupada por los mínimos detalles de la convivencia fraterna. Amaba entrañablemente a su familia, quienes gozaron de sus sabios y bondadosos consejos, sintiéndola siempre muy cercana a ellos.
Piedacita, como te dijimos siempre con inmenso cariño, tu comunidad que te ha distinguido con su cariño, sufre al verte partir tanrápido, pero ahora que con seguridad gozas de la eterna presencia de nuestro Padre Dios, te pedimos que intercedas ante los SS.CC. de Jesús y de María por las que aun nos quedamos, para que tu testimonio de vida sencilla, silenciosa y fervorosa, nos ayude a ser testigos fieles del amor misericordioso de Jesús y María.
A pesar de que estamos seguras de que ya goza de la presencia de nuestro PadreDios, os rogamos aplicar por ella las oraciones prescritas por nuestra Congregación.

Hna. Anselma Oñate (Ecuador)



Anselmita, nació el 27 de Mayo de 1925 en Cotocollao – Quito – Ecuador, fue bautizada a los pocos días de nacer. Perteneció a una familia profundamente cristiana, donde le inculcaron los valores evangélicos e hicieron de ella una mujer humilde, sencilla, trabajadora y siempreen búsqueda de Dios. Desde muy niña gustaba de la oración.


Conoció a las Hermanas de los ss.cc. y se sintió atraída por la Adoración; fue así como en 1943 fue recibida como postulante, pronunciando sus votos perpetuos el 1º de Mayo de 1949 en Rumipamba.

Siempre se le consideró un alma fuertemente contemplativa, gustaba en sus momentos libres de pasar largos ratos junto al Sagrario.Era muy disponible al querer de Dios y aceptaba con espíritu de fe y docilidad las obediencias; estuvo 20 años en la comunidad Quito-Centro, atendiendo la portería y la cocina; pasó por las comunidades de Manta, Rumipamba, Casa de Oración y Buena Madre, en todas ellas se desempeñó con sencillez, responsabilidad y deseos de servir a las hermanas; su espíritu comunitario le impulsaba a visitar...
tracking img