La aceleración de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aceleración de la Historia
Si se leen con atención las Enseñanzas del Maestro Santiago, se verá que la evolución de la Humanidad procede por etapas siguiendo un Plan Divino que comienza con la creación del sistema solar y llega hasta nuestros días.
Para la ciencia esotérica la formación del hombre se inicia en otros planetas creando y perfeccionando los diversos cuerpos del ser. Cuandoempieza la evolución terrestre, ya tiene formado su cuerpo astral, y en la Tierra inicia la construcción de su cuerpo físico con la primera Raza Raíz, Urania, en la Antártida, hace 16 millones de años. Estos conocimientos pueden estudiarse en los Libros: "El Sistema Planetario", "Antropogénesis", "Historia del Hombre", e implícitamente, en todos los Cursos.
El túnel del tiempo que evoluciona terminaen el presente y sus incógnitas; pero no es homogéneo ni regular: a veces se detiene y descansa, en estado potencial; a veces acelera y se mueve mucho, en estado manifiesto. Estos cambios han sido registrados en los documentos de la ciencia histórica que podemos leer en los libros; durante la Edad Media hubo un tiempo potencial en Occidente; con el Renacimiento se produce una aceleración general.En la actualidad, por los extraordinarios avances de la ciencia, la tecnología y la ocupación plena de la Tierra, la aceleración del tiempo ha tomado un ritmo vertiginoso, casi una locura, que deja a los hombres muy atrás en los fenómenos, transformándolos en marionetas de un destino que no comprenden.
Racionalmente no se puede entender, ni por la economía, ni por la justicia, ni por elinstinto de conservación de la especie; hay otras fuerzas superiores que están actuando sobre la faz de la Tierra y que obedecen al Plan Divino de los Santos Maestros. Estas Reflexiones pretenden explicar un poco esto, siguiendo las Enseñanzas.

La Humanidad se encuentra ahora sumergida en un fenómeno universal del cual apenas se tiene experiencia documentada, aunque ya ha ocurrido otras veces entiempos remotos: el cambio de Subraza. 

El último cambio de produjo hace 24.000 años, cuando los nacientes Arios Teutónicos aniquilaron definitivamente a los Atlantes en la Guerra de los 1.500 años, para dar comienzo a una nueva era, guerra recordada en las leyendas del Ramayana. Ahora se inicia la nueva edad de Acuario, o Subraza Americana, con la presencia del Gran Iniciado Solar Maitreya. Losfenómenos que se están produciendo en todos los órdenes visibles, climáticos, económicos, destructivos, tecnológicos, genéticos, son atípicos y formidables, sobrepasan los pronósticos y las fantasías. Sólo encuadrándolos en e sistema de evolución tradicional y en consideración del Plan Divino, pueden entenderse en parte. No es posible prever con certeza lo que sucederá mañana, porque las claves delfuturo las tiene el Maitreya, y todavía no las ha revelado. Tal vez nunca las revele totalmente, y la Humanidad tendrá que conocerlas por experiencia.

Pero lo importante y urgente es cómo debemos actuar ahora, cuando el vendaval de los acontecimientos sociales nos hace rodar por tierra, como hojas al viento. Estamos en medio de la crisis del cambio y no hay ningún rumbo conocido.
Las Enseñanzasdel Camino de la Renuncia hablan especialmente para estas situaciones extremas, y su aplicación es inmediata e individual. Estamos en tiempo de supervivencia y no hay elección; como el náufrago entregado a las olas del mar, tiene que nadar para vivir; no hay elección. 

El cambio es universal y abarca a toda la Humanidad, sin excepciones de pueblos o regiones. Si se observan diferencias entreunas naciones y otras, Estados Unidos y la India, Suecia y el Zaire, por ejemplo, es por la discontinuidad y variaciones del tiempo histórico que actúa según las características y el karma de cada pueblo, pero el porcentaje de bien y de mal es parejo para todos; unos sufren por unas cosas, otros sufren por otras. Y todos están en orfandad ante el futuro avasallador que se precipita sobre...
tracking img