Contra mí, ni dios!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONTRA MÍ, NI DIOS”

(El escenario va a estar dividido en dos partes, primera parte del escenario)

Mujer-(Empieza la escena con la mujer (soberbia encarnada) sentada en una silla, debajo desus pies un hombre lastimado, ella está fumando, se levanta lentamente, camina por todo el lugar, mirando al público, regresa a donde se encuentra el hombre, tira el cigarro, este cae en la espalda delhombre, lo pisa, hace pequeño gento, está disfrutando de la acción, le da un empujón con el pie al hombre para que ruede y quede boca arriba. La mujer dice.) Soy raíz y madre de todos los pecados.(Se apagan luces y se ilumina la Segunda parte del escenario: en esta un par de amigos, están congelados hasta el inicio de la escena, sentados en el suelo, con maletas con forme va pasando eldialogo se irán vistiendo hasta terminar con sus trajes de soberbios.)

Amigo1-¿Que tienes que no hayas recibido?

Amigo2-¿y si lo has recibido, por qué presumes como si no lo hubieras recibido?(Pausa)
Los dos- Ella es el pecado opuesto a la humildad.

Amigo1-Es la trampa del amor propio.

Amigo2-¡Emborracharse de uno mismo!
Amigo1-Todos, dentro de nosotros tenemos en mayor o menor medidaalgo de ella, pero todos la tenemos. Es como una enfermedad, que te ciega, sin que te des cuenta hace de tus días los más agrios, eres quien no eres, y te dices “yo no soy como los demás”. El queguarda en su alma esa falta de lucidez encamina todo para que le hagan la foto y pueda decir: “fíjate en ése”… (Aquí con un marco simularan la fotografía, el público será el retratado.)

Amigo2-(alpúblico) Si la dejas entrar, puedes estar seguro que te echará por el suelo, te pisoteará y luego se reirá de ti. (Pausa y luego contra el público) ¡Te crees inmune!, ¡te crees inmune!, te crees inmune…(Subiendo tono)

Amigo1.Calma, calma… sabes que, es hora de marcharnos, estas listo.

Amigo2. (Respira profundo)Si, partamos. Adiós y felices retrocesos. (Risa. Salen de escena)

(Ahora es un...
tracking img