Contraccion muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contracción Muscular.
La contracción muscular es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de lamisma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos superiores, por ejemplo, paradesplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado).
Las contraccionesson controladas por el sistema nervioso central, el cerebro controla las contracciones voluntarias, mientras que la médula espinal controla los reflejos involuntarios.Mecanismo de Contracción
Proceso mediante el cual unos filamentos se sobreponen con otros
“Los filamentos Gruesos y finos se superponen para disminuir la longitud delsarcomero”
Módulo de Young
Es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza.
Relación entreel ESFUERZO y DEFORMACION.
Y=E/D E=Y.D D=E/Y

ISOTONICA: Ejemplo: Cuando flexionamos el brazo, el bíceps realiza una contracción isotónica concéntrica, este seacorta y acerca la mano al hombro.
ISOMETRICA: Cuando estamos sujetando una mesa pesada que la mantenemos en el aire pero ni la subimos ni la bajamos, estamos haciendo unacontracción isométrica. Otro ejemplo es cuando empujamos una pared, estamos haciendo fuerza pero no desplazamiento.
AUXOTONICA: Cualquier tipo de fuerza que se ejerza enla naturaleza. Es la más típica. Un ejemplo seria cuando se trabajamos Pilates con bandas, Flex Ring y en muchos ejercicios de colchoneta
POSCARGA: Un levantador de pesas.
tracking img