Maestro

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
JESÚS UN HOMBRE MADURO

Introducimos por primera vez el nivel de profundidad que tiene la experiencia de Jesús en la tarea de seguir construyendo nuestra interioridad y madurez humana.Analizaremos con los jóvenes la madurez personal de Jesús y su planteamiento de vida con relación a la sociedad y el entorno en que vivió. A partir de este análisis el joven traslada este planteamiento a lasociedad en que vive, descubriendo, ya en positivo, las exigencias del seguimiento de Cristo. Veamos:

5.2.1 En el ámbito de sí mismo, el PASO DEL PLACER al DARSE

Como se ha explicado, el placergenera en las personas egocentrismo e individualismo, actitudes humanas que no permiten el despliegue total de las capacidades, generando a la sociedad seres aislados, inseguros y sin trascendenciaexpuestos a una muerte en vida.

Por el contrario en el ámbito de sí mismo el DARSE proporciona a la persona sentido de compromiso, utilidad a la sociedad, integración y fortalecimiento de todas lasdimensiones humanas puestas en marcha gracia a una vida espiritual guiada por grandes ideales, que buscan sobre todo el desarrollo de los destinatarios de su misión y en ellos su felicidad. Son estoslos que inciden en la propia historia y en la historia de otros, creativos en la realización de nuevos caminos de vida y sobre todo trascendentes, legado que se materializa en un sentido de vida quese descubre paso a paso en la entrega total y sin límites de la propia vida, es ahí en donde el ser humano descubre la verdadera felicidad y su vocación: “EN LA INTENSIDAD DE MI RESPUESTA, ENCUENTROEL LLAMADO”.

JESÚS: EL RETO DEL PLACER vs. DARSE

Busca las siguientes citas bíblicas y presenta tu análisis a través de los siguientes puntos:
Búsqueda de citas: Mateo 10, 39 - Mateo 26, 36– 42 - Filipenses 2, 4 – 11.

Analiza:

1) ¿Qué dicen los textos? (breve síntesis)
2) ¿Qué plantea Jesús a la sociedad de su tiempo?
3) ¿Qué plantea Jesús para la sociedad actual?
4) ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS