Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESÚS UN HOMBRE MADURO

Introducimos por primera vez el nivel de profundidad que tiene la experiencia de Jesús en la tarea de seguir construyendo nuestra interioridad y madurez humana.Analizaremos con los jóvenes la madurez personal de Jesús y su planteamiento de vida con relación a la sociedad y el entorno en que vivió. A partir de este análisis el joven traslada este planteamiento a lasociedad en que vive, descubriendo, ya en positivo, las exigencias del seguimiento de Cristo. Veamos:

5.2.1 En el ámbito de sí mismo, el PASO DEL PLACER al DARSE

Como se ha explicado, el placergenera en las personas egocentrismo e individualismo, actitudes humanas que no permiten el despliegue total de las capacidades, generando a la sociedad seres aislados, inseguros y sin trascendenciaexpuestos a una muerte en vida.

Por el contrario en el ámbito de sí mismo el DARSE proporciona a la persona sentido de compromiso, utilidad a la sociedad, integración y fortalecimiento de todas lasdimensiones humanas puestas en marcha gracia a una vida espiritual guiada por grandes ideales, que buscan sobre todo el desarrollo de los destinatarios de su misión y en ellos su felicidad. Son estoslos que inciden en la propia historia y en la historia de otros, creativos en la realización de nuevos caminos de vida y sobre todo trascendentes, legado que se materializa en un sentido de vida quese descubre paso a paso en la entrega total y sin límites de la propia vida, es ahí en donde el ser humano descubre la verdadera felicidad y su vocación: “EN LA INTENSIDAD DE MI RESPUESTA, ENCUENTROEL LLAMADO”.

JESÚS: EL RETO DEL PLACER vs. DARSE

Busca las siguientes citas bíblicas y presenta tu análisis a través de los siguientes puntos:
Búsqueda de citas: Mateo 10, 39 - Mateo 26, 36– 42 - Filipenses 2, 4 – 11.

Analiza:

1) ¿Qué dicen los textos? (breve síntesis)
2) ¿Qué plantea Jesús a la sociedad de su tiempo?
3) ¿Qué plantea Jesús para la sociedad actual?
4) ¿Qué...
tracking img