Contradicción entre los mundos de sócrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRADICCIÓN ENTRE LOS MUNDOS DE SÓCRATES

La sabiduría es un asunto importante examinado por Sócrates en la Apología de Platón. Sócrates indica que la sabiduría admite la propia ignorancia de alguien. Sócrates cree que su propia sabiduría viene de comprender que " en respecto de la sabiduría él es realmente sin valor”. Sócrates muestra la sabiduría porque él es capaz de admitir lo que él nosabe. Él no pretende tener el conocimiento cuando él no lo tiene. Sócrates pone a la gente diferente supuesta para el conocimiento en el examen y concluye que ellos realmente no tienen ninguna sabiduría. Él encuentra que " la gente con las mayores reputaciones eran casi completamente deficientes, mientras los otros que eran suponen ser sus inferiores eran mucho más significativo para su sensatezgeneral”. Es en realidad los que reclaman al conocimiento menor quien tiene la sabiduría mayor. Esto quiere decir que la posesión de conocimiento humano no puede conducir a la sabiduría. En cambio, la ignorancia y la capacidad de alguien de aceptarla son la llave a la sabiduría verdadera.
Incluso aunque Sócrates muestre que el conocimiento no puede traer la sabiduría verdadera, él está sobre unabúsqueda continua para el conocimiento y la verdad. Él propone al jurado, " piense mis aventuras como un ciclo de trabajos emprendidos para establecer la verdad”. Como Sócrates ya había declarado que el conocimiento no es el camino a la sabiduría, esto hace a sus investigaciones parecer insustanciales y contradictorias. Una vez que una persona persigue y gana el conocimiento, él más puede admitira la ignorancia. Pero Sócrates había demandado que la realización de la propia ignorancia de alguien es la sabiduría verdadera. Encontré a Sócrates siendo contradictorio en sus argumentos porque él fuerte cree en el examen para la verdad y la búsqueda para el conocimiento, pero él demanda que la aceptación de la ignorancia en vez de adquirir el conocimiento es la sabiduría verdadera.
En sudefensa contra sus viejos acusadores, Sócrates centraliza su argumento en la refutación de cualquier sabiduría personal que él posee. Él se pregunta, " no tengo ninguna reclamación de la sabiduría, grande o pequeña; él quiere decir con la afirmación que soy el hombre más sabio". Las objeciones de Sócrates de su propia sabiduría conducen a un examen de que es la sabiduría verdadera. Él examina las clasesdiferentes de las personas que sostuvieron una reputación para la sabiduría. En todos ellos, el político, el poeta, y los artesanos, todos parecen exponer el mismo defecto. Además de cada una de sus líneas respectivas de trabajo, Sócrates ve que cada uno de ellos " piensan que él sabe algo que él no sabe". Toda esta gente reclamó al conocimiento, pero su falta de ello y su fracaso de realizar queesta deficiencia destruye cualquier sentido de sabiduría dejada en ellos. Sócrates concluye que él no quiere ser " ni sabio con su sabiduría, ni ignorante con su ignorancia". Sócrates no pretende ser sabio, porque por hacerlo así él lo cree sólo mas lejos de su ignorancia. Él muestra que él ha aceptado su ignorancia. Sócrates distingue esta diferencia entre él y la gente que él había examinado.Él declara que personalmente él estaba " bastante consciente de mi ignorancia". De su examen, Sócrates dibuja la idea que la aceptación de la ignorancia personal es la sabiduría verdadera. La gente que muestra que ellos tienen el conocimiento, no puede ser sabia.
La adhesión fuerte de Sócrates a su proceso de examen es inútil si el conocimiento no puede conducir a la sabiduría; Él está sobre unabúsqueda continua para el conocimiento. Sócrates explica a sus seguidores como, la gente que " a menudo me toma como su modelo, y continúa a tratar de hacer preguntas a otras personas". Sócrates muestra que es obvio que él vive su vida entera ya que pregunta todo. Sócrates, con todos los demás, desea ser ilustrado con la sabiduría. Encontrando la verdad, Sócrates gana el conocimiento. Un ejemplo...
tracking img