Resumen socrates el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCRATES 

Sofía se levanto y fue rápidamente al buzón, solo estaba el periódico. Después del desayuno se fue al callejón y sorpresa se encuentra en su lugar secreto otro sobre con los bordes mojados y las dos incisiones. Era del profesor en respuesta a su carta. En ella le explica que ya llegara el momento de verse, firmada por Alberto Knos. Siente pisadas que se acercan desde el bosque y unarespiración que parece de un animal. Su corazón se sobresalta al ver entrar un gran perro con un sobre amarillo en la boca, esto resolvía el enigma de las incisiones y los bordes mojados. 

LA FILOSOFIA EN ATENAS 

Querida Sofía al leer estas páginas quiere decir que ya conoces al mensajero y en verdad es un perro, su nombre Hermes, es bueno y disciplinado. Su nombre coincide con el mensajerode los dioses en la mitología griega. 
Echas las presentación nos dedicaremos a la filosofía. En esta ocasión vamos a estudiar a Sócrates, Platón y Aristóteles los tres filósofos más importantes de la antigüedad. Hasta aquí damos por acabado los filósofos de la naturaleza o “presocráticos” pues con Sócrates marco un antes y un después en la historia. La cultura griega también se afianzo ydesarrollo con ellos en Atenas. 
EL HOMBRE EN EL CENTRO 

Las nuevas formas de pensar, en cuanto a lo socio cultural, se hacía necesario para llegar a una democracia, la enseñanza y educación del pueblo, de esta necesidad salieron los “solfistas” personas instruidas que a diferencia de los filósofos, cobraban y vivían de sus enseñanzas. 
Estos solfistas también dejaron de lado los mitos pero adiferencia de los naturalistas, se centraron en el hombre. Señalaban que el hombre debía por si solo distinguir lo bueno y lo malo, lo necesario y lo profano. Dijeron por ejemplo que el pudor innato no existe, pues nos e nace con ello sino que la vergüenza a desnudarse viene marcada por la sociedad. 

QUIEN ERA SÓCRATES 

Sócrates, se le puede calificar como la persona más enigmática su vidatranscurría por las calles y plazas de Atenas. El decía que de los arboles del campo no se aprendía nada. Toda su filosofía se sabe gracias a otro gran filosofo Platón que fue su discípulo, ya que Sócrates no dejo nada escrito. 

EL ARTE DE CONVERASAR 

El arte de Sócrates, es que no se dedicaba a enseñar sino a conversar. Se paraba en cualquier lugar que hubiera alguien con ganas de conversar ymientras conversaba le hacia corregirse haciéndolo ver lo bueno y lo malo decía que esto era como la comadrona que ayudaba a salir al niño, el ayudaba a que las verdades salieran de dentro. Solo las verdades que salen del interior son las buenas, no las que se imponen. 

UNA VOZ DIVINA 
No es que fuera la intención de Sócrates el influir a la gente con sus verdades es que decía que en su interiortenía una voz divina la cual le impedía mentir ni aunque fuera una mentira piadosa. Esto le llevo a enfrentarse a mucha gente entre ellos algunos gobernantes k molestos le juzgaron por tener nuevos dioses y llevar a la juventud por caminos peligrosos, condenándole a muerte. 
Curioso resulta la coincidencia con otro personaje de la historia Jesucristo. Ninguno de los dos dejo escritos de su mano,murieron por sus novedosas formas de predicar molestando a los poderosos y no pidieron clemencia para no ceder en sus pensamientos. 

UN COMODIN EN ATENAS 
Sócrates vivió con los solfistas, el decía k era distinto pues no sabía nada dijo en una ocasión “la persona más sabia es la que sabe lo que no sabe”. Así sucedía que la humanidad se divide en dos, los que dicen saberlo todo y los que cierranlos ojos y pasan. Un ejemplo es la baraja de cartas se dividen en rojo y negro pero siempre sale un comodín. Este comodín era Sócrates. 

UN CONOCIMIENTO CORRECTO CONDUCE A UNA ACION CORRECTA 

Sócrates se diferenciaba con los solfista en k la conciencia humana podía diferenciar el bien y el mal. Dijo: “aquel que conoce le bien ara el bien” 
Porque así será feliz y nadie quiere ser...
tracking img