contraindicaciones de la pectina

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
PECTINA
Contraindicaciones
 
Está contraindicado en casos de obstrucción intestinal y en aquellas personas con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Tampoco debe emplearse en caso de que exista fiebre elevada. Niños menores de 6 años.

Interacciones medicamentosas y de otro género:
• Se sabe que el caolín y la pectina pueden inhibir la absorción detetraciclina y disminuir la biodisponibilidad de la digoxina, así como la absorción de otros medicamentos como antibióticos, etc.
Alergias
Evítese en personas con una alergia conocida o hipersensibilidad a la pectina cítrica modificada. La pectina cítrica modificada puede provocar malestar en los pacientes alérgicos o que sean sensibles a la pectina cítrica modificada.

Efectos secundarios yadvertencias
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) considera generalmente segura (lista GRAS) a la pectina cítrica modificada y se han reportado pocos efectos adversos en la literatura científica disponible. Debido a que es una fibra alimenticia, la pectina cítrica modificada puede provocar heces fecales disolutas moderadas, pero no debería provocar otros problemasgastrointestinales en pacientes saludables. En teoría, la pectina cítrica modificada puede provocar fluido o pérdida de electrolitos, estreñimiento o impactación fecal en algunos pacientes, especialmente pacientes geriátricos, dado que es una fibra.
Úsese con precaución en pacientes que toman medicamentos quelantes, ya que la pectina cítrica modificada puede aumentar significativamente la excreción demetales a través de la orina. Además, deben tener precaución los pacientes en tratamiento para el cáncer, ya que la pectina cítrica modificada puede inhibir el crecimiento de un tumor.
Embarazo y lactancia
La pectina cítrica modificada no se recomienda a mujeres embarazadas o en período de lactancia debido a la falta de evidencia científica disponible.
Interacciones
La mayoría de las hierbas ysuplementos no se han probado completamente en cuando a la interacción con otras hierbas, suplementos, drogas o alimentos. Las interacciones que se señalan a continuación se basan en informes y publicaciones científicas, experimentos de laboratorio o uso tradicional. Siempre debe leer las etiquetas del producto. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otras drogas, hierbas osuplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva.
Interacciones con las drogas
La pectina cítrica modificada puede aumentar significativamente la excreción de los metales a través de la orina. Se aconseja precaución en pacientes que toman agentes quelantes.
Aunque no se ha estudiado bien en seres humanos, la pectina puede disminuir los niveles decolesterol. Consulte con un proveedor médico calificado, incluso un farmaceuta, antes de combinar la pectina cítrica modificada con agentes que reducen el colesterol.
Con base en un estudio en animales, la pectina cítrica modificada puede inhibir significativamente el crecimiento de un tumor con mediación de carbohidratos. Los pacientes que toman cualquier agente para el cáncer deben usar la pectinacítrica modificada con precaución.
La pectina cítrica modificada puede disminuir o reducir la absorción de drogas orales. Se aconseja precaución cuando se toman medicamentos vía oral.
Interacciones con hierbas y suplementos alimenticios
La pectina cítrica puede aumentar significativamente la excreción de metales a través de la orina. Se aconseja precaución en pacientes que toman agentesquelantes.
Aunque no se ha estudiado bien en seres humanos, la pectina puede disminuir los niveles de colesterol. Consulte con un profesional médico calificado e incluso un farmaceuta, antes de combinar la pectina cítrica modificada con agentes que reducen el nivel de colesterol.
Aunque no se ha estudiado bien en seres humanos, la pectina cítrica modificada puede inhibir significativamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraindicaciones
  • contraindicaciones
  • contraindicaciones
  • pectina
  • Pectina
  • Pectinas
  • pectina
  • Pectina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS