La Contraloría General de la República
La Contraloría General de la República es una dependencia de la Presidencia de la República. La primera manifestación de lo que es esta institución, surge con la primeraConstitución dominicana promulgada en San Cristóbal en 1844, bajo la denominación de "Consejo Administrativo".
Su base legal está consignada en la Ley de Contabilidad No. 3894, de fecha 9 de agosto de 1954, y en la Ley No. 54, del 13de noviembre de 1970.
La función de control que compete a esta Institución se efectúa mediante la realización de auditorías especiales y revisiones de los registros de contabilidad de las entidades y organismos delGobierno central, ayuntamientos, entidades descentralizadas y autónomas, y de cualquier persona física o jurídica que administre o maneje fondos y bienes públicos.
Con la vista puesta en este milenio, la Contraloría estácomprometida con el proceso de modernización y actualización de sus procesos de trabajo, lo cual ha implicado poner en contacto la estrategia general de la Institución con las estrategias funcionales de recursos humanos y degestión de los sistemas y tecnologías de información. Con ello se ha comenzado a perfilar una filosofía de trabajo basada en el mérito del servidor público, quien debe orientar sus esfuerzos en términos de creación de valorpara nuestro cliente principal, vale decir, la ciudadanía.
Estructura orgánica

1. Son atribuciones del contralor General:
1) Dirigir y controlar la Contabilidad General del Gobierno, en cualquier oficina donde esta selleve.
2) Llevar al día y registradas toda las cuentas presupuéstales y propiedad del gobierno Dominicano.
3) Presentar al poder Ejecutivo, antes del día diez (10) de cada mes, un informe de las principales laboresrealizadas en el mes anterior por la Contraloría General de la República.
4) Presentar del día quince (15) de enero de cada año, un informe al poder Ejecutivo, de las actividades realizadas en el año anterior por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Contraloria general de la republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-General-De-La-Republica-Dominicana/231925.html

MLA

"Contraloria general de la republica dominicana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-General-De-La-Republica-Dominicana/231925.html>.

MLA 7

"Contraloria general de la republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-General-De-La-Republica-Dominicana/231925.html>.

CHICAGO

"Contraloria general de la republica dominicana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-General-De-La-Republica-Dominicana/231925.html.