Contraloria

CONTRALORIA

PRESENTACION

En toda organización la función control constituye el elemento indispensable y necesario para el logro de los objetivos trazados por la administración de lamisma. El estudiante de la Licenciatura en Contaduría deberá poseer los conocimientos inherentes a la función de contraloría que le permitan ejercer el control interno integral en cualquier tipo deentidad, así como el desarrollo de sus habilidades de análisis, reflexión y criterio para la toma de decisiones y el establecimiento de las correcciones necesarias para que la misión y visiónempresarial se cumplan.

OBJETIVOS.
1.- Dar a conocer las bases teóricas sobre las que se fundamenta el ejercicio de la función de Contraloría, identificar la importancia del controladministrativo, financiero y contable y su relación con la contraloría.

2.- Destacar la importancia que tiene la supervisión y la vigilancia en las organizaciones para el logro de una mayor eficienciaen las mismas. Resaltar la trascendencia y responsabilidad de las actividades de tesorería y contraloría dentro de las organizaciones ya sean estas públicas o privadas.

3.- El docente haraexposiciones que deben complementarse con investigaciones y exposiciones del discente.

4.- La evaluación se hara en base a 2 examenes parciales y presentación del portafolio de evidencias.UNIDADES DE APRENDIZAJE

I.- Analizar la función de contraloría en el ámbito del sector privado y publico además de identificar la función de la contraloría en las diferentes áreas de lacontaduría.

COMPETENCIAS GENERICAS

Obtener, analizar y controlar la información financiera.
Obtener, analizar y controlar información legal y fiscal.
Verificar y evaluarla veracidad de la información para la emisión de informes y dictamenes.
Establecer procedimientos que salvaguarden los recursos de la entidad.

UNIDAD DE COMPETENCIA I

1. Investigar...
tracking img