Contrargumentacion de un debate sobre el cancer

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Postura en contra

La medicina que hoy conocemos como “tradicional” tuvo sus inicios aproximadamente en el 1800 con los avances alcanzados por Leeuwenhoek  y Robert Koch en el microscopio y lastransmisiones bacterianas, respectivamente, desde ese momento podemos hablar de medicina pre-moderna, química o “tradicional” ; hasta hoy los avances y áreas en que la medicina “tradicional” ayuda crecencada día más.
Una de las enfermedades que hoy tratamos con medicina química, por excelencia, es el cáncer, este padecimiento afecta a una de cada tres personas en el mundo y aún se estudian cualespueden ser la causas que la producen, dentro de lo que hoy sabemos certeramente la genética y la forma de vida son dos atenuantes para que se produzca el cáncer. Los tratamientos a seguir por losenfermos de cáncer son quimioterapia y radioterapia, aunque en una gran parte de los casos es necesario extirpar la célula anormal. No es menor tener en cuenta que el 24% de las muertes anuales enChile es producido por esta enfermedad ¿Cuántas más podrían ser sin los tratamientos aplicados oportunamente? ¿Si tú o algunos de tus seres querido padeciera cáncer seguirías un tratamiento tradicionalabalado por los datos o preferirías seguir un tratamiento natural y experimental? Dejamos estas preguntadas planteadas para la reflexión personal.

* Las plantas utilizadas en los tratamientosnaturistas tienen importantes contraindicaciones o baja, casi nula base científica y comprobación de sus efectos.
* Los tratamientos utilizados por la medicina natural están más basados en la fe queel paciente tenga que en la real recuperación física de éste.
* Las dietas naturistas son poco sanas y equilibradas.


* Contraargumento número 1

Las plantas utilizadas en lostratamientos naturistas tienen importantes contraindicaciones o baja, casi nula base científica y comprobación de sus efectos. Por ejemplo una de las plantas que la “Fitoterapia” utiliza es el muérdago, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Debate Sobre El Estado Al Estado Del Debate
  • Sobre el cáncer
  • DEBATE SOBRE LA PENA DE MUERTE
  • Debate Sobre El Matrimonio Juvenil.
  • debate sobre pascualama
  • Debate sobre el aborto
  • DEBATE SOBRE LA DOLARIZACION
  • Debate sobre desahucios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS