Contrastes De Hipótesis Estadísticas (Ejercicios Desarrollados)

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EJERCICIOS DE LABORATORIO


1) Una cadena de restaurantes construirá un nuevo local en determinado lugar si pasan por él 200 vehículos por hora durante ciertos períodos del día. En 20 horas muestreadas aleatoriamente el número promedio de vehículos que pasan por el lugar es 208.5 con S = 30.0. Se supone que la población estadística es aproximadamente normal. La gerencia de la cadena adoptaprudentemente la hipótesis nula de que el volumen de tráfico no satisface sus requisitos, es decir, H[pic] : [pic] [pic] 200.0 .¿ Se puede rechazar esta hipótesis a un nivel de significación del 5%


2) Suponga que los resultados de la muestra del problema anterior, se basan en una muestra de n = 50 hr. ¿Se puede rechazar la hipótesis nula a nivel de significación del 5%? Justifique.3) Supongamos que estamos interesados en estimar el porcentaje de consumidores de un cierto producto.- Si una muestra de tamaño 300 dio 100 individuos consumían dicho producto a) Hallar un intervalo de confianza para la verdadera proporción poblacional al nivel del 5% de significancia b) Hallar la probabilidad de que la proporción muestral sea menor que 0.25 c) Pruebe la hipótesis Ho: p = 0.35;H1: p ( 0.35. Use ( = 5%.


4) La cantidad media por vendedor minorista de un producto determinado fue durante el año pasado de $ 3,425 en una muestra de n = 25 vendedores. . Basándose en la información de las ventas de otros productos similares, se supone que la distribución es normal y la desviación estándar de la población es [pic]= $200. Suponga que se afirmó que la cantidad de ventasverdaderas por vendedor es por lo menos $3,500. Pruebe esta afirmación a un nivel de significación de (a) 5% y (b) 1%.




5) En el problema anterior, suponga que no hubo presunción alguna acerca de la desviación estándar de la población, pero que S = $200. Pruebe la afirmación a un nivel de significación del (a) 5% y (b) 1%.


6) Para una muestra de 50 firmas tomadas de una industriaparticular, el número medio de empleados por firma es 420.4, con una desviación estándar de la muestra de 55.7. Hay un total de 380 firmas en esta industria. Antes de recoger la información, se formuló la hipótesis de que el número medio de empleados por firma en esta industria no excedía de 408. Pruebe la hipótesis a un nivel de significación del 5%.




7) Suponga que el analista delproblema anterior ignoró el uso del factor de corrección finito al determinar el valor del error estándar de la media. ¿Cuál sería el resultado de la prueba, con el nivel de significación del 5%?


8) El fabricante de un nuevo automóvil compacto afirma que el promedio de consumo de gasolina del automóvil es 35 millas por gaqlón en carretera. En 40 pruebas el auto hizo un promedio de 34.5 millaspor galón, con una desviación estándar de 2.3 por galón ¿ Se puede rechazar la afirmación del fabricante a un nivel de significación del 5%?




9) De acuerdo al problema anterior, antes de que se hicieran las pruebas de carreteras un consumidor afirmó que el automóvil no excedería las 35 millas por galón en carretera. ¿Se puede rechazar esta afirmación a un nivel de significación del 5%?10) Un analista de un departamento de personal selecciona aleatoriamente los registros de 16 empleados contratados por horas y comprueba que la tasa media de salarios es $7.590, con una desviación estándar de S = $1.00. Se supone que las tasas de salarios en la firma están normalmente distribuidas. Pruebe la hipótesis nula H[pic]:[pic] = $8.00, utilizando un nivel de significación del 10%11) Una muestra aleatoria de 30 empleados en el nivel II de secretariado en una gran organización son sometidas a una prueba estandarizada de mecanografía. Los resultados de la media de la muestra es 63.0 palabras por minuto con S = 5 palabras por minuto. Pruebe la hipótesis nula de que las secretarias en general no exceden una velocidad de 60 palabras por minuto, utilizando un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios PRuebas de hipótesis con desarrollo
  • Contrastes de hipotesis
  • CONTRASTES DE HIPÓTESIS
  • Contrastes de hipótesis
  • Ejercicios De Estadistica, Contraste De Hipotesis
  • Ejercicios pruebas de hipotesis estadistica
  • Contrastes de hipótesis paramétricos y
  • HIPOTESIS ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS