Contratacion a menores de edad

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
1 CUAL ES LA JORNADA MAXIMA QUE PUEDEN  LABORAR LOS MENORES DE EDAD?
1R= Código sustantivo del Trabajo
CAPITULO 11
JORNADA MAXIMA
Artículo 161. Duración. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de ocho (8) horas al día y cuarenta y ocho (48) a la semana, salvo las siguientes excepciones:
a). En las labores que sean especialmente insalubres o peligrosas, el gobierno puedeordenar la reducción de la jornada de trabajo de acuerdo con dictámenes al respecto;
- Aparte subrayado declarado EXEQUIBLE por la C.S.J mediante Sentencia No. 88 del 25 de julio de 1991, Magistrado Ponente Dr. Pablo J. Cáceres Corrales.
b). La duración máxima legal de la jornada de trabajo del menor se sujetará a las siguientes reglas:
1. El menor entre doce y catorce años solo podrá trabajaruna jornada máxima de cuatro de horas diarias y veinticuatro (24) horas a la semana, en trabajos ligeros.
2. Los mayores de catorce y menores de dieciséis años solo podrá trabajar una jornada máximas de seis (6) horas diarias y treinta y seis (36) horas a la semana.
3. La jornada del menor entre dieciséis y dieciocho años no podrá exceder de ocho (8) horas diarias y cuarenta y ocho (48) a lasemana.
c). El empleador y el trabajador pueden acordar temporal o indefinidamente la organización de turnos de trabajo sucesivos, que permitan operar a la empresa o secciones de la misma sin solución de continuidad durante todos los días de la semana, siempre y cuando el respectivo turno no exceda de seis (6) horas al día y treinta y seis (36) a la semana;
PARAGRAFO. El empleador no podrá a un conel consentimiento del trabajador, contratarlo para la ejecución de dos turnos en el mismo día, salvo en labores de supervisión, dirección, confianza o manejo.
2 COMO SE CLASIFICAN LOS CONTRATOS EN MATERIA?
2R= clasificaciones de los contratos
1° Contratos Bilaterales;
2° Onerosos y Gratuitos;
3° Comunicativos y aleatorios;
4° Reales y consensuales;
5° Formales y consensuales;
6° Principalesy accesorios;
7° Instantáneo y de tracto sucesivo
3 QUIENES PUEDEN SER NOMBRADOS LIQUIDADORES EN UNA SOCIEDAD ANONIMA
3R 2. En la sociedad anónima cuando los estatutos no hubieren establecido normas sobre el nombramiento de liquidadores, corresponderá su designación a la junta general. El número de liquidadores será siempre impar

4 EXISTEN VENTAJAS DEL CONTRATO ESCRITO SOBRE EL VERBAL?
4R* Contrato verbal de trabajo: Como su nombre lo dice, es un acuerdo de palabra entre el empleador y el trabajador donde acuerdan qué labor se va a desarrollar, el lugar y la remuneración por el trabajo realizado. Éste tipo de contratos, por no ser escritos, se asumen como indefinidos.
Para darle fin al contrato, la parte interesada debe enviarle a la otra un preaviso no inferior a 30 díascalendario informándole la terminación de dicho contrato, la cuál debe ir por escrito para efectos de constancia o pruebas ante un proceso judicial.
* Contrato escrito de trabajo: Para éste tipo de contrato, se requiere un documento donde se especifique toda la relación laboral entre empleador y trabajador siendo en puntuales en la labor a desarrollar, duración, remuneración y demás requisitosque pueden consultarse en el artículo 39 del código sustantivo de trabajo, en el siguiente vínculo:
El contrato escrito de trabajo, aplica para contratos a término fijo, término indefinido, contratos de aprendizaje, contratos de trabajo con extranjeros no residentes en el país, enganches colectivos de trabajadores para laborar en el exterior, contrato de obra, contratos ocasionales o transitorios.5 EN QUE CONSISTE UN CONTRATO CON SALARIO INTEGRAL?
5R El Salario integral es aquel salario en el que se considera que ya esta incluido dentro del valor total del salario, además del trabajo ordinario, las prestaciones, recargos y beneficios tales como el correspondiente al trabajo nocturno, extraordinario, dominical y festivo, el de primas legales, extralegales, las cesantías y sus intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratación de menores
  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad
  • Violencia En Menores De Edad
  • carcel a menores de edad
  • Contrato Menor De Edad
  • Imputación a Menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS