Aliasing, convolución, y manejo de archivos wav en matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIASING, CONVOLUCIÓN, Y MANEJO DE ARCHIVOS WAV EN MATLAB

Introducción: El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuenciade valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.

Palabras Clave: Codificación, Señal análoga, Señal digital, Aliasing, Convolucion.1.3. Análisis de Señales

Al discretizar una señal continua sinusoidal, con bajas frecuencias, se puede notar que existen zonas que no son tan permisibles para la maquina; pero cuando lasfrecuencias son más altas, se reduce un poco el error, las señales discretas tienden a tomar una forma similar a continua, aunque si hacemos una superposición de ambas señales en el mismo plano, y realizamosun zoom, encontraremos que por más que queramos parecernos a lo real en la maquina, aun existirá un contraste entre las dos señales.

[pic]
Figura No 1
De igual forma podemos encontrar que lafrecuencia de muestreo Fs se represento exactamente 2 veces mayor a la frecuencia máxima Fmax, como lo plantea Nyquist. Ahora por medio de esta grafica en la Figura No 1 podemos observar que las 2graficas coinciden perfectamente en el tiempo.

1.4. Muestreo y Cuantificación.

El muestreo consiste en fijar la amplitud de la señal eléctrica a intervalos regulares de tiempo (tasa de muestreo).La cuantificación consiste en convertir el nivel de las muestra fijadas en el proceso de muestreo, normalmente, un nivel de tensión, en un valor entero de rango finito y predeterminado. Por ejemplo,utilizando cuantificación lineal, una codificación lineal de 8 bits discriminará entre 256 niveles de señal equidistantes (28). También se pueden hacer cuantificaciones no lineales, como es el caso decuantificadores logarítmicos como la Ley Mu o la Ley A, que, a modo de ejemplo, aún usando 8 bits funcionan perceptualmente como 10 bits lineales para señales de baja amplitud en promedio, como la...
tracking img