Contratar a amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate
Tema: embarazo adolescente
Moderador/a: En el siguiente debate trataremos de abordar el tema embarazo adolescente entendiéndose como tal a “aquella condición de gestación que ocurre en laedad de la adolescencia, que comprende de mujeres hasta los 19 años de edad.
Se encuentra en aumento principalmente en las edades más precoces, debido a que cada vez, con más frecuencia, laproporción de adolescentes sexualmente activas es mayor.
Tabhatta: En contra
Kristinne: En contraFernanda: A favor
Lissette: A favor
Preguntas:
¿Por qué la actividad sexual se inicia cada vez a edades más tempranas y además sin efectuar protección?
¿El númerode embarazos adolescentes ha ido en aumento a través de los años y cuales son las principales repercusiones o problemáticas que este acarrea?
¿El embarazo adolescente es un problema social?

Afavor:
Adolescentes que inician muy precozmente la actividad sexual con tasas de embarazo que van entre un 28 al 30% teniendo como consecuencia la deserción escolar (abandonar la escuela), diferentesparejas sexuales a edades precoces, embarazo es visto como una forma de ser consideradas dentro de la familia y mejorar Su estatus dentro de la misma.
En la localidad de Malalhue, comuna de lanco, losrequisitos para ser acreditados como establecimientos educacionales promotores de salud (EEPS) es la incorporación de al menos una actividad de este tipo. La actividad es desarrollada por la matronadel consultorio, generalmente sin colaboración directa de los docentes y sin asesoría del servicio de salud.
Cifras estadísticas sobre embarazo adolescente a nivel general:
Los embarazosadolescentes se generan por una tendencia cada vez mayor a iniciar la actividad sexual a edades cada vez más precoces. Encuesta del instituto nacional de la juventud , “muestra que un 33% de los adolescentes...
tracking img