Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre crea diversas teorías para medir el valor económico de los bienes que posee ya sea por la cantidad de horas que haiga trabajado en la realización de dicho bien, Por la utilidad oestimación que este tenga hacia dicho bien. Los bienes son creados por el hombre para la satisfacción de sus necesidades y adquieren un valor abstracto debido, a este valor abstracto el hombre busca la manerade volverlo tangible y se encarga de materializar el valor y para esto crea el dinero que actúa como la medida del valor de un bien o una mercancía y como medio de intercambio.
Gracias a la existenciadel dinero como medio de cambio, puede cumplirse el objetivo de la división social del trabajo: la satisfacción de necesidades específicas a través de distintos trabajos específicos pero queadquieren, como valores, un carácter social.
Cuando el dinero adquiere una forma real como medio de circulación puede llevarse a cabo el intercambio, Si el dinero no fuese un medio de circulación, lamercancía no podría cambiarse, por lo tanto para que haiga intercambio la mercancía tiene que expresar su valor en el cuerpo del oro, la razón que explica por qué las mercancías expresan su valor en eloro y no en otro cuerpo es por que el oro cumplía con ciertas características (posibilidad de fraccionarse, de fundirse etc.).
Supongamos que un artesano invirtió una hora de su tiempo para hacer unapulsera y pide una onza de oro (El artesano tiene entre sus manos un producto que representa una hora de trabajo humano abstracto. Lo cambia por una onza de oro (que también representa una hora detrabajo).luego con esta onza de oro puede cambiar por cualquier otra mercancía y también representara el trabajo abstracto que se a invertido en esta. (Una vez que el vendedor se desprende de sumercancía, vuelve al mercado para adquirir otro valor de uso. Es decir que el fin último del vendedor es hacerse de otro valor de uso para satisfacer sus necesidades).
En el mundo capitalista en que...
tracking img