Contrato Arrendamiento

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En Calama, a __ de _____de ______, entre ____________________, de nacionalidad______________cédula nacional de identidad número ___________, domiciliado en __________, en adelante "el arrendador" por una parte, y por la otra don (a) _______________, de nacionalidad__________________ cédula nacional de identidad número ____________domiciliado en ___________________,en adelante, "el arrendatario", exponen que han convenido el siguiente contrato de arrendamiento:

PRIMERO:

El Arrendador es dueño de ___________, N° __________, ubicado en la ciudad de ___________, calle _______. Roles de avalúo N°___________. El inmueble se encuentra inscrito a su nombre, fojas ________, Número ______, del Registro de Propiedad del año ______del Conservador de BienesRaíces de ___________..

SEGUNDO:

Por el presente instrumento el Arrendador da en arriendo _______ a que se refiere la cláusula precedente, a ___________________, para quien acepta y reciben para sí, sus representantes, a su entera satisfacción. El arrendatario destinará la propiedad dada en arrendamiento única y exclusivamente para los fines de____________.

TERCERO:
El presente contrato dearrendamiento comenzará a regir el día __ de ______de ______y tendrá un plazo de duración de __ años, y se entenderá renovado en forma tácita, sucesiva y automática por períodos de 1 año, salvo que algunas de las partes diere aviso a la otra de su voluntad de ponerle término mediante carta certificada notarial dirigida al domicilio correspondiente señalado en la comparecencia, con unaanticipación de a lo menos sesenta días de la fecha del vencimiento del período original o de cualquiera de sus prórrogas.

CUARTO:

La renta del arrendamiento será la suma de $_________.- mensuales. La renta de arrendamiento se reajustará semestralmente de acuerdo al 100% de variación que experimente el I.P.C. dentro de ese mismo período. El pago de la renta por parte del arrendatario deberá hacersepor mes anticipado mediante pago en efectivo. Las rentas se pagarán dentro de los 10 primeros días de cada mes.

QUINTO:

La propiedad, objeto de este contrato, se arrienda en perfecto estado de conservación que el arrendatario declara conocer, con todos sus artefactos e instalaciones en perfecto funcionamiento, los que se describen y detallan en el inventario que para tal efecto serárealizado al momento de la entrega material de la propiedad arrendada, el que deberá ser firmado por las partes contratantes en dos ejemplares y que se entenderá formar parte de este contrato para todos los efectos legales.
SEXTO:

Sin perjuicio de las obligaciones que impone por su naturaleza el contrato de arrendamiento, el arrendatario queda especialmente obligado a: · El pago de los gastoscomunes o servicios que puedan corresponder al inmueble objeto de este contrato, pago que deberá efectuarse en la oportunidad que la administración lo solicite. Asimismo serán de cargo del arrendatario los gastos por consumo de electricidad agua potable, teléfono, extracción de basuras, que no queden incluidos en el cobro de los gastos comunes o servicios especiales. Todos los pagos mencionadosprecedentemente en esta cláusula serán de cargo del arrendatario a contar del __ de ________de _____. Por su parte, el arrendador tendrá a su cargo el pago del impuesto territorial y otros que afecten o afectaren a la propiedad arrendada por este contrato. · Mantener y restituir la propiedad en perfecto estado de conservación y aseo.

SEPTIMO:

Queda prohibido al arrendatario: · Destinar lapropiedad a un objeto distinto del descrito en la cláusula segunda del presente contrato, o a fines contrarios a las buenas costumbres. · Modificar desagües o instalaciones de agua potable, luz eléctrica, sin permiso previo notarial del arrendador. · Hacer transformaciones, ejecutar obras o efectuar mejoras en la propiedad arrendada, salvo autorización previa por escrito del arrendador. En todo caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS