Contrato De Arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran de una parte como ARRENDADORA la señora LEONOR VILLALBA JUAREZ, quien actúa por su propio nombre y derecho, y de la otra como ARRENDATARIO el señor ANDY LÓPEZ LÓPEZ, quien también actúa por su propio nombre y derecho; sujetándolo al tenor de las Declaraciones y Cláusulas siguientes:
D E C L A R A C I O N E S
1).- La señora LEONOR VILLALBAJUAREZ, bajo protesta de decir verdad y advertida de las penas en que incurren los declarantes falsos, manifiesta:
A.- Que es legítima posesionaría de la superficie número 185 (ciento ochenta y cinco), del Ejido El Rosario, Municipio de Cacahoatan, Chiapas, con una superficie de 3Has. (tres hectáreas), amparado mediante certificado ejidal número 00000013297 (cero cero cero cero cero cero uno tresdos nueve nueve siete), expedido a su favor el día treinta de julio de mil novecientos noventa y nueve, inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio 07ED00121866 (cero siete E D cero cero uno dos uno ocho seis seis).
B).- Asimismo manifiesta la señora LEONOR VILLALBA JUAREZ, otorga en ARRENDAMIENTO al señor SILVESTRE VILLALOBOS DE PAZ, una superficie de 03-00-00 Has. (tres hectáreascero áreas cero centiáreas) de terreno de las hectáreas señaladas ampliamente en el inciso A) del Capítulo de Declaraciones de este contrato.
Expuesto lo anterior se otorgan las siguientes:
---------------------------------------------- C L A U S U L A S:
Primera.- La señora LEONARDA VILLALOBOS DE PAZ, otorga en Arrendamiento al señor ANDY LÓPEZ LÓPEZ la superficies de terreno delEjido Aquiles Serdán, del Municipio de Mazatán, Chiapas, ampliamente descritas en el inciso B), del Capítulo de Declaraciones de este instrumento, declarando el Arrendatario que se da por recibido en este acto de las superficie de terreno
Segunda.- PRECIO DEL ARRENDAMIENTO: EL ARRENDATARIO pagará por concepto de renta la cantidad de $4,000.00 (cuatro mil pesos cero centavos moneda nacional)por hectárea por año.
Manifiesta el ARRENDADOR que el precio total del arrendamiento del día uno de marzo de dos mil diez al veintiocho de febrero del dos mil doce, le ha sido pagado con anterioridad a este acto, por lo que no tendrá en lo futuro reclamación alguna que hacer con motivo del mismo .
Tercera. - El término de este contrato es de dos años forzosos para el arrendador,cuyo término empezará a contar a partir del día uno de marzo de dos mil diez y terminará el día veintiocho de febrero de dos mil doce.
EL ARRENDATARIO podrá rescindir este contrato por cualquier circunstancia de fuerza mayor, debiendo dar aviso con treinta días de anticipación y sin obligación de Indemnización alguna.
El presente contrato podrá ser prorrogable por ambas partes por unperíodo más de seis meses por el mismo precio por hectárea.
Al vencimiento del plazo pactado, EL ARRENDATARIO deberá devolver EL INMUEBLE libre de compromisos laborales, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial alguno, y en el mismo estado de conservación en que los recibió.
Cuarta: La superficie objeto del presente contrato, será utilizado para cultivar, cosechar y procesar PIÑAS yHORTALIZAS.
Quinta: Permisos y Autorizaciones. El ARRENDADOR se obliga a firmar todo tipo de documentación que sea indispensable a efecto de que EL ARRENDATARIO quede autorizado por las autoridades competentes de la materia para sembrar, cultivar y cosechar sobre la superficie, él o los productos agrícolas que elija EL ARRENDATARIO o sus causahabientes durante la vigencia del contrato.Queda entendido por las partes que de no obtener autorización o permiso por parte de las autoridades que correspondan para sembrar, cultivar, y cosechar los productos agrícolas elegidos por EL ARRENDATARIO, salvo que las partes acuerde por escrito lo contrario, el presente contrato quedará automáticamente sin efectos legales, sin que las partes puedan reclamar entre sí, ya sea judicial o...