Contrato de arrendamiento de aumento de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE DELEBRA POR UNA PARTE EL
LIC. RAFAEL VALLEJO DIAZ
DECLARACIONES

DECLARAN EL ARRENDADOR
1.- Que en persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con capacidad jurídica necesaria para celebrar el presente contrato.
2.- Que es el único y legitimo propietario del inmueble que selocaliza en la calle de ETLA con numero “ “ esquina con Benjamin Gil C.P 06140 de esta ciudad de México distrito federal, Que consta en una planta baja y un lugar en la calle cerrada como estacionamiento.
3.- Que tiene interés en ofrecer en arrendamiento una parte de planta baja del inmueble que se destinara a oficinas y que se identifica con los números ( ) un lugar deestacionamiento del citado inmueble, en lo sucesivo el “inmueble arrendado” se puede utilizar un lugar de estacionamiento en la calle de Etla, una vez que se ponga de acuerdo con el administrador de la calle.
DECLARA EL ARRENDATARIO
1-.Que cuenta con la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato.
2-. Que desea tomar en arrendamiento el inmueble Arrendado en el estado en que seencuentra para destinarlo al establecimiento de sus oficinas y que pata ello, esta de acuerdo en realizar las obras y adaptaciones necesarias a su costo, dentro del espacio arrendado.
VISTAS LAS ANTERIORES DECLARACIONES, LAS PARTES ESTAN DE ACUERDO EN CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
C L A US U L A S.
PRIMERA.- EL ARRENDADOR da en arrendamiento y EL ARRENDATARIO recibe en tal calidad el inmueble arrendado para uso exclusivo de sus oficinas administrativas, a partir del, 1 DE ENERO DE 2011 Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
SEGUNDA.- El importe de la renta que EL ARRENDATARIO se obliga a pagar a favor de EL ARRENDATARIO es la siguiente: A partir del 1 de enero de 2011, quees la fecha de suscripción del presente Contrato, y hasta el 31 de diciembre de 2011, la renta mensual será de ( ), A la firma de Contrato el Arrendatario deberá pagar al Arrendador por concepto de deposito lo correspondiente a un mes de renta misma Que será devuelta una vez terminado la vigencia del contrato.

Durante la vigencia del Contrato, la renta mensualse pagara por adelantado dentro de los primeros cinco días de cada mes y esta no sufrirá variación alguna por ningún concepto, toda vez que en lo antes descrito, las partes contemplan y convinieron los incrementos de dicha renta a menos que si durante el periodo de vigencia del arrendamiento exista una devaluación de mas del 10% del peso frente al dólar, la renta que se este pagando en ese momentose ajustara mediante mutuo acuerdo entre las partes.
TERCERA.- El termino de vigencia el Contrato, será de un año para ambas partes iniciando el 1 de enero de 2011 y terminando el 31 de diciembre de 2011. El presente Contrato podrá ser prorrogado por un periodo adicional siempre y cuando EL ARRENDATARIO lo solicite AL ARRENDADOR por escrito con por lo menos 30 días de anticipación y ELARRENDADOR de su aprobación para ello y tomando en cuenta que EL ARRENDATARIO se encuentre al corriente en el pago de las rentas.
CUARTA.- EL ARRENDATARIO conviene expresamente que cada mes del ARRENDAMIENTO le es forzoso y que lo pagara integro, aun y cuando únicamente ocupe el inmueble Arrendado por un solo dia. La falta de pago puntual de una sola renta, le da derecho al ARRENDADOR a rescindirel presente Contrato, y a solicitar la desocupación del inmueble Arrendado, independientemente que la falta de pago oportuno en el monto del Arrendamiento genera a costa de EL ARRENDATARIO un 3% (TRES PORCIENTO) de interés mensual aplicado a cada dia de retraso. Conviene así mismo EL ARRENDATARIO que en el supuesto caso de que EL ARRENDADOR le recibiera la renta en forma distinta a la aquí...
tracking img