contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Cosa, Materia del contrato: DEPARTAMENTO UBICADO EN CALLE ERNESTO SARMIENTO No. 2303, INTERIOR 404, COLONIA RUIZ CORTINEZ, CONTANDO CON DOS RECAMARAS, 2 BANOS, COCINA INTEGRAL, CUARTO DE LAVADO, ESTACIONAMIENTO PARA 1 AUTO, ASI COMO TODOS LOS SERVICIOS Y ACCESORIOS EN PERFECTAS CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO.

CONDICIONES bajo las cuales, El SR. CESAR ROBLES,toma en arrendamiento de su legitimo dueno, La SRA. MARTHA YORYINA SCHROEDER GONZALEZ, la propiedad antes delindada.

I.-El precio mensual del arrendamiento es la suma de $800.00 (Ochocientos dolares 00/100 USD), pagadera en mensualidades adelantadas al arrendador en el domicilio que se manifieste o a quien sus derechos represente, el dia QUINCE de cada mes.

II.-La propiedad desalinate larecibe con esta fecha, haciendose constar que se encuentra en buen estado y que en esas mismas condiciones se devolvera, sin mas deterioro que el causado por el buen uso natural que de el se haya hecho y si asi no fuere, en el acto de la devolucion pagara el precio de las reparaciones necesarias.

III.-El termino de este contrato, que empieza a correr con fecha del dia 15 de Mayo del ano 2012,es por el termino de 6 meses y concluye el dia 14 de Noviembre del ano 2012.

IV.-La cosa rentada la destinara exclusivamente para CASA HABITACION y sera motivo suficiente para que el proprietario gestione su desocupacion, si hiciere otro uso de ella.

V.- Si el inquilino dejara de pagar una sola de las pensiones, el arrendador podra desde luego dar por concluido este contrato y pedir laimmediata desocupacion de la finca, siendo por cuenta de arrendatario los gastos y costos del juicio.

VI.-Sera responsible de todos los perjuicios que sufra la finca rentada, ya sea que lo efectuen sus familiares, dependientes o subarrendatario. Los desperfectos que sufran el drenaje y demas cosas que corrresponden a la finca, seran reparados por su cuenta, aunque esos desperfectos provengan deluso que haga de esas cosas.

VII.-No podra sino con permiso escrito dado por el arrendador:
A.- Variar la forma de la cosa arrendada.
B.- Hacer mejoras utiles, necesarias o de ornato.
Si para hacer la variacion de forma y construir las mejoras de que se habla en esta clausula, se concediere el permiso respective, en el escrito que lo contenga se hara constar las condicionesbajo las cuales se otorga. Si el arrendatario varia la forma de la cosa rentada, o hace mejoras en ella sin el permiso referido, en el primer caso sera responsible en los terminos del articulo 2315 del Codigo Civil y en el Segundo, el arrendador no estara obligado en ninguna forma a pagar las mejoras y el arrendatario puede dejarlas o llevarselas pagan do los danos y reparando los desperfectos quecause, por todo lo cual, renuncia a los articulos 2297, 2298 y 2231 del Codigo Civil.

VIII.-Por ningun motivo podra retener las rentas o pedir su disminucion, salvo en el caso del articulo 2294 del Codigo Civil, por lo que renuncia a los derechos que le conceden los articulos 2295, 2319 y 2364 del citado Codigo Civil.

IX.-No podra subarrendarla propiedad ni traspasar sus derechos dearrendatario, sino con permiso escrito dado por el arrendador y a personas que reunan las mismas condiciones de honorabilidad, solvencia y de conservador que concurren en el y renuncia al derecho que le concede el articulo 2366 del expresado Codigo Civil.

X.-En caso de que el dueno de la finca materia de este contrato, necesite moverla, venderla, o modificar su construccion, el inquilino se obliga adesocuparla en el termino de 30 dias contados desde el dia que reciba el aviso respectivo por escrito.

XI.-Declara el arrendatario que conoce perfectamente las condiciones de la finca materia de este contrato, que no tiene vicios ocultos y por lo mismo renuncia a las facultades y derechos que le conceden los articulos 2286, Frac. V, y 2295 del Codigo Civil, para el Estado de Baja California....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS