Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGRICOLA.


En la ciudad de Tepic, Nayarit, siendo el día 01 del mes junio del año 2010, dos mil diez, comparecieron por una la sociedad denominada _________________________, SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, representada por el C. _____________________, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se le denominará como ELARRENDATARIO, y por otra parte comparece la Sra. __________________, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se le denominará como EL ARRENDADOR, quienes comparecen ante la presencia de los testigos que al final firman, a efecto de celebrar un Contrato de Arrendamiento Agrícola, el cual lo sujetan al tenor de las siguientes

D E C L A R A C I O N E S:

I.- Declara ELARRENDADOR, por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad:

a. Ser mexicana, mayor de edad, casada con ________________, bajo el régimen de sociedad conyugal, lo cual lo acredita con la partida matrimonial correspondiente, por lo que cuenta con el consentimiento de su cónyuge para la celebración del presente documento, quien signa el mismo, y manifiesta tener suficiente capacidad legalpara obligarse y contratar.

b. Que a efecto de comparecer a la celebración del presente contrato, se identifica con la credencial para votar Folio ____________, y que tiene constituido su domicilio en la finca con número _____de la calle _______________ en Tepic del municipio de Tepic, Estado de Nayarit lo que acredita con el comprobante de domicilio expedido por la Comisión Federal deElectricidad.

c. Que es el legítimo propietario y que cuenta con la libre disposición de un predio rústico del ejido ________ en el municipio de _______, Estado de Nayarit, en lo sucesivo identificados como El Inmueble, el cual cuenta en suma con una extensión superficial aproximada de 9.80 hectáreas, dentro de los siguientes linderos:

Fracción con superficie de 9-80-28.86 HA (nueve hectáreas,ochenta áreas, veintiocho punto ochenta y seis centiáreas) con las siguientes medidas y colindancias:

|AL NORESTE: |275.21 mts. con ejido Miguel Hidalgo. |
|AL SURESTE: |171.39 mts. con parcela 915; 213.46 mts. con parcela 921. |
|AL SUROESTE: |215.90 mts. con camino a San José de Mojarras-Col. Moderna.|
|AL NOROESTE: |266.17 mts.en línea quebrada con parcela 906; 126.93 con parcela 901. |


Lo anteriormente declarado lo acredita mediante el Certificado parcelario Número 000000091856 que ampara la parcela No. 911 Z-8 P1/1, inscrito dicho certificado en el Registro Agrario Nacional, bajo el Folio 18FD00069161.


d. Que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, lospredios anteriormente descritos se encuentran libres de todo gravamen o limitación alguna de dominio, por ende cuenta con la libre disposición de los bienes inmuebles en mención.

e. Que cuenta con todas las autorizaciones necesarias por parte del comisariado ejidal al que pertenece y están de acuerdo en los límites del bien Inmueble y con los términos establecidos en el presente contrato.

f.Que El predio descrito en el inciso c) anterior cuenta con la superficie de hectáreas mencionadas, las cuales son apropiadas para llevar a cabo el cultivo de Agave.

g. Que por así convenir a sus intereses, y libre de toda coacción, reticencia o duda, comparece a la celebración del presente contrato, a fin de otorgar en arrendamiento los bienes inmuebles antes referidos, y obligarse en la formay términos que del mismo se desprenden.


II.- Declara EL ARRENDATARIO, por conducto de su representante legal:

a. Ser una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, según consta en la Escritura _________otorgada el 06 de julio del 2010, ante la fe del Licenciado ____________________, según convenio de Asociación Notarial, publicado en el Periódico Oficial El Estado de...
tracking img