Contrato De Arrendamiento

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-------------En San Juan, Puerto Rico al día ____ del mes de septiembre del 2012.

COMPARECEN

DE UNA PARTE: Sr. José González, mayor de edad soltero y vecino de Carolina, Puerto Rico de aquí en adelante denominada EL ARRENDEDOR.

DE UNA SEGUNDA PARTE: Sra. Rosa Pérez y Efraín Rodríguez casados entre sí, ambos mayores de edad y vecinos de San Juan, de aquí en adelante denominados comoLOS ARRENDATARIOS.

Los comparecientes dan fe de tener la capacidad legal necesaria para contratar, libre y voluntariamente:

EXPONEN

---------- Que EL ARRENDADOR ostenta el dominio del Condominio Continental sito en la calle Juan Baez # 1268 San Juan, Puerto Rico, convertido al régimen de propiedad horizontal, así como de sus unidades individualizadas. Dicho Condominio se conforma de 5pisos de los cuales la primera planta está destinada para uso exclusivamente comercial, mientras que las restantes, la segunda y la quinta planta, son unidades destinadas para uso exclusivamente residencial. Todo esto conforme a la Escritura Matriz inscrita en el Registro de Propiedad.

---------- El ARRENDADOR se obliga a dar y ceder a LOS ARRENDATARIOS el Local Comercial identificado como NúmeroII en la Escritura Matriz, cuyas medidas son de 60 pies de largo por 90 de ancho y que está físicamente ubicado en la primera planta del Condominio Continental al lado del Local Comercial Número IV, para que estos últimos establezcan su negocio de Servicios de Lavandería sujeto a las siguientes:


CLÁUSULAS Y CONDICIONES

-----PRIMERO: Entrega – El ARRENDADOR se compromete a entregar elLocal Comercial Número II el día ___ de _______________ de 2012. Dicho local será entregado pintado en su interior y exterior y con todas sus terminaciones básicas y estructurales, fachada, tuberías sanitarias y pluviales, conexiones eléctricas aprobadas por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, cristales, puertas y servicios sanitarios.

-----SEGUNDO: Término del Arrendamiento –El término del arrendamiento será de 5 años a partir de la fecha establecida en la primera clausula. Este término podrá prorrogarse a 5 años adicionales. Para la renovación de este contrato se requerirá que LOS ARRENDATARIOS notifiquen al ARRENDADPR por escrito al menos 3 meses previos a la expiración desde contrato su decisión de extender el contrato por los 5 años adicionales. Una veztranscurrido este término sin que EL ARRENDADOR haya recibido la notificación escrita se entenderá que LOS ARRENDATARIOS han optado por no prorrogar este contrato, así que deberán cumplir con su obligación de entregar el local conforme a las condiciones estipuladas en este contrato una vez expire el término del mismo.

-----TERCERO: Canon de Arrendamiento - LOS ARRENDATARIOS se obligan a pagar elcanon de mil dólares ($1,000.00) durante los primero tres años, mientras que los dos años subsiguientes del primer término de cinco años, entiéndase el cuarto y quinto año, la mensualidad será de mil quinientos dólares doscientos dólares ($1500.00). Si LOS ARRENDATARIOS optan por prorrogar este contrato, el canon de mil quinientos dólares ($1,500) se mantendrá hasta que se haya culminado el séptimoaño, mientras que los subsiguientes tres años, del octavo hasta el décimo año, el canon será de dos mil dólares ($2,000.00). Toda mensualidad deberá entregarse en o antes de los días 30 de cada mes, salvo el mes de febrero, en que se pagará en o antes de los días 28.

-----CUARTO: Fianza – Se requería el pago de una fianza de mil quinientos dólares ($1,500.00), el cual deberá pagar junto alprimer pago del primer mes. Esta fianza será devuelta solamente una vez el contrato se culmine por el cumplimiento de los términos que ambas partes se obligan en este contrato y posterior a que EL ARRENDADOR determine que el local fue entregado de acuerdo a las condiciones establecidas bajo la primera clausula de este contrato. De lo contrario dicha cantidad de fianza será utilizada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS