CONTRATO DE ARRIENDO

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015

CONTRATO DE ARRIENDO
En Viña del Mar, a 17 de febrero del año 2015 entre doña NATALIA GUAJARDO SOLIS, RUT.13.654.887-5, chileno, Empleada Publica, casado, cédula nacional de identidad N° 15.234.925-4 domiciliado en Av. Curauma Sur 1364, Condominio Sol de Trinares, Curauma, Valparaíso, como parte arrendadora, en adelante, también, "El Arrendador" y don David Enríquez Contreras Herrera, chileno,soltero, cédula de Identidad N° 17.382.108-6, con domicilio como parte arrendataria, en adelante, también, "El Arrendatario", se ha convenido en celebrar el siguiente Contrato de Arrendamiento.
1.-PROPIEDAD
El arrendador da en arriendo al arrendatario, quien acepta para sí, Departamento, ubicado dentro del condominio "Mirador de Reñaca VI" block 7, depto. 31, de su propiedad, ubicado en la comunade Viña del Mar, Región de Valparaíso, propiedad que deberá ser destinada exclusivamente, para HABITACIÓN del arrendatario y su familia.
2.-RENTA
La renta mensual de arriendo es la cantidad ($145.000.-) ciento cuarenta y cinco mil pesos, cancelada los 25 de cada mes.
La renta se deberá pagar por mes anticipado, mediante depósito en la cuenta corriente N° 6695517-6 banco Santander, a nombre de doñaNATALIA GUAJARDO SOLIS, RUT. 13654887-5, debiendo el arrendatario, remitir, al arrendador, copia del comprobante de depósito, que de cuenta del pago de la renta de arrendamiento al mail nguajardos@hotmail.com.
3.-OTROS
El arrendatario estará obligado a pagar puntualmente y a quien corresponda, los consumos de agua potable, energía eléctrica, Gas y gastos comunes.
En caso de existir cobrosadicionales y/o extraordinarios a los gastos o servicios especiales y que por su naturaleza deban ser de cargo del arrendador propietario, éstos podrán ser descontados por el arrendatario de la renta de arrendamiento del mes posterior al cobro, por lo que no podrán acumularse. En caso de que el arrendatario no realice el descuento dentro del plazo de 60 días, éste perderá el derecho al descuentoseñalado, de la renta mensual.
El atraso de un mes en cualquiera de los pagos indicados, dará derecho al arrendador para solicitar a la empresa respectiva, la suspensión de los servicios impagos.
4.-PLAZO
El presente contrato de arrendamiento comenzará a regir el día 17 de FEBRERO del 2015 y su vigencia será de 6 meses, el término del presente contrato podrá ser mediante aviso escrito enviado al domiciliode la otra, por carta certificada, con una anticipación de 30 días al
vencimiento del periodo correspondiente.
En el evento de que el arrendatario no restituyere la propiedad en arrendamiento ó de sus prórrogas, éste continuará obligado a pagar correspondiente a la renta convenida hasta que se efectué la plena restitución del inmueble, sin perjuicio de lo anterior, deberá pagar, además, a títulode multa y como avaluación convencional y anticipada de los perjuicios, la cantidad equivalente cincuenta por ciento de la renta de arrendamiento. En consecuencia, si el arrendatario no restituyere la propiedad al término del presente contrato, deberá pagar mes a mes la respectiva renta de arrendamiento, sin que por ello se entienda renovado el presente contrato de arriendo, aumentada en uncincuenta por ciento, dicha pena compensatoria no es acumulable a cualquier otra multa, pena o indemnización.
5.-MULTA EN CASO DE MORA
En caso de no pago oportuno de la renta de arrendamiento, la suma a pagar por el arrendatario devengará, a título de multa, una cantidad equivalente al cinco por ciento (5%) de la renta pactada, por cada día de atraso en el pago. Si como consecuencia del retraso, se leencargare a una persona o empresa la cobranza extrajudicial de las rentas de arrendamiento impagas, el arrendatario deberá pagar además de la suma adeudada más los recargos y multas correspondientes, los gastos de cobranza generados, aceptando desde ya, dicho cobro.
Lo anterior es sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siete del presente contrato.
6.-VISITAS AL INMUEBLE
El arrendatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de arriendo
  • CONTRATO ARRIENDO
  • CONTRATO ARRIENDO
  • Contrato de arriendo
  • Contrato de arriendo
  • Contrato De Arriendo
  • Contrato De Arriendo
  • Contrato de arriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS