Contrato de arriendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento
Contrato de ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el Sr. Lesther Antonio Morales Hudiel_ que en lo sucesivo será conocido como EL ARRENDADOR, y por otra la Sra. Elizabeth Magali Sirias Murillo, que para los efectos de este contrato será referido como LA ARRENDATARIA, ambas partes se reconocen la capacidad para celebrar el presente contrato y manifiestan lassiguientes:
D E C L A R A C I O N E S:
A.- DECLARA EL ARRENDADOR:
Ser mayor de edad, estado civil Casado, de nacionalidad Nicaragüense, con el numero de cédula 001-310787-0040B con domicilio en la Cuidad de Managua.
Ser el único y legítimo propietario del inmueble ubicado en la Colonia Centroamérica Casa #B155 en la ciudad de Managua
Que el bien inmueble se encuentra libre detodo gravamen y al corriente del pago del impuesto predial que le corresponde, así como los servicios de agua, drenaje y electricidad con que cuenta.
B.- DECLARA EL LA ARRENDATARIA:
Ser mayor de edad, estado civil Soltera, de nacionalidad Nicaragüense, con el numero de cédula 001-310787-0040B y con domicilio en la Cuidad de Managua en el Barrio Santos López Casa #A160
Que es sulibre voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento en virtud de estar de acuerdo
con el estado físico que guarda el inmueble objeto de este contrato.
C. AMBAS PARTES DECLARAN QUE:
Que desean celebrar el presente contrato de arrendamiento, que la capacidad económica y jurídica respectivamente expresadas les permite efectuar el mismo en los términos del
presenteinstrumento.
Manifiestan las partes sujetarse al tenor de las siguientes: C L Á U S U L A S
I.-EL ARRENDADOR da en arrendamiento a LA ARRENDATARIA el bien inmueble ubicado en la Colonia Centroamérica Casa #B155 , el cual reúne todas las condiciones de seguridad y salubridad exigidas en el Código Sanitario correspondiente y cuenta con todas las instalaciones necesarias para su usotales como luz, agua y drenaje. Las partes acuerdan que el inmueble objeto del presente contrato consta de lo siguiente:
(Breve descripción del inmueble)
El inmueble que da en arriendo el arrendador es un local que consiste en un almacén, signado con el No. 5, una bodega, signada con el No. 35 y el parqueadero, No. 55, ubicados en la Colonia Centroamérica,_ localizado del triangulo media cuadraal Sur media cuadra abajo.__
Dicho local consta de un baño (con servicio higiénico y lavabo), con instalaciones eléctricas y sanitarias_ en pleno funcionamiento, servicio telefónico.
II.- LAL ARRENDATARIA pagará por concepto de renta mensual, durante la vigencia del presente contrato, la cantidad de: $ 500.00 (Diez mil quinientos córdobas netos M.N.), la cual será pagada los días 15 decada mes en el domicilio de EL ARRENDADOR ubicado en: Lomas de Monserrate Casa# A12 en Managua .Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en parcialidades, o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.
III.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar en el acto mencionado en la cláusula anterior, un recibo o comprobante de pago en el que se asentarádebidamente la cantidad recibida, la fecha y la firma de EL ARRENDADOR.
IV.- La vigencia de este contrato será por (24) meses, correspondiendo al período del día 16 de Abril del 2010 al 16 de Abril del 2011, sin embargo, las partes acuerdan que el presente contrato podrá darse por terminado anticipadamente por cualquiera de ellas, sin que medie resolución judicial alguna, siempre y cuando se deaviso por escrito a la otra parte con un término de 30 (treinta) días de anticipación, procediendo de inmediato a la determinación de las obligaciones pendientes de cumplir por cada una de las partes, para su liquidación dentro del plazo mencionado.
V.- Las partes acuerdan que el presente contrato podrá prorrogarse por otro periodo, siempre y se celebre el contrato correspondiente. El contrato...
tracking img