Contrato De Asociación En Participacion

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SENORA SELENE LARACOMO“SOCIANTE”, Y POR LA OTRA LA SEÑORA; GONZALES PABLO MARGARITA  COMO “ASOCIADO”, DECONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES:

Las partes manifiestan que celebran un contrato de Asociación en Participación, con el propósito de establecer y manejar restaurantes con especialidad en comida mexicanainicialmente en la ciudad de Tijuana, Baja California, regulando sus obligaciones y derechos de conformidad con lo dispuesto por los artículos 252 a 259 y demás relativos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, bajo las siguientes:

CLAUSULAS:

------ C A P I T U L O I -----

DE LA DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION.

PRIMERA.- Se constituye una ASOCIACION de naturalezamercantil de acuerdo con las Leyes de la República Mexicana que se denominará LONCHERIA MAGGUIE esta denominación irá siempre seguida de las palabras ASOCIACIÓN ENPARTICIPACIÓN o de sus abreviaturas "A. EN P.".
SEGUNDA.- El domicilio de la ASOCIACION será en la ciudad de TIJUANA BAJA CALIFORNIA, MEXICO.
TERCERA.- EL OBJETO DE LA ASOCIACION SERA: A).- La operación y administración del restaurante, sinventa de bebidas alcohólicas, incluyendo la preparación y venta de comida rápida con entrega a domicilio.B).- La adquisición, enajenación, producción, elaboración, transformación, acabado, importación, exportación, distribución y el comercio en general de cualquiera y todos los tipos de bienes, productos y artículos permitidos por la Ley. Sin limitar la generalidad de lo anterior, la instalación,compra, venta, explotación, establecimiento y administración de toda clase de restaurante, banquetes, comida a domicilio y fiestas en general, incluyendo la compra y venta de todo tipo de alimentos, C).- En general la ejecución de cualquier y toda clase de actividades que se relacionen con los productos, servicios y artículos que se describen en los párrafosanteriores dentro de la República Mexicana, incluyendo aquellos de agente, comisionista, representante o intermediario. D).- La adquisición de cualquier título legal de los bienes muebles e inmuebles que sean necesarios o convenientes para el desarrollo de los objetos sociales y en el último caso sujeto a los permisos de la Secretaria de Relaciones Exteriores o los quesean requeridos por las leyes de la materia. E).- La Ejecuciónde cualquiera y todos los actos y negocios jurídicos, ya sean civiles, administrativos o mercantiles comprendiendo la celebración de contratos de la índole que fueren necesarios para el desarrollo de los objetos señalados anteriormente. F).- Otorgar y revocar poderes generales o especiales. 
CUARTA.- La duración de la ASOCIACION será de CINCUENTA AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de estecontrato.

---- C A P I T U L O II --------

DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES,------Y DE LA ADMINISTRACION

QUINTA.-“El ASOCIANTE”, se compromete por sí mismo, o por medio de la empresa Lonchería Magguie a: Proporcionar los el capital y medios físicos que se requieran para el establecimiento del negocio. Proporcionar el capital de trabajo que se requiera para el desarrollo del negocio,motivo de esta Asociación. Manejar la contabilidad de la asociación. La cual estará siempre a disposición de las partes y serán informadas mensualmente o en cualquier otro periodo apropiado que los Asociados determinen. Manejar la parte administrativa de la asociación, incluyendo trámites legales, cálculo de pagos de impuestos, relaciones con autoridades de todo tipo, control de cuentas bancarias,y en general los actos administrativos diferentes a la operación propiamente del restaurante.
SEXTA.”LOS ASOCIADOS”, se comprometen por partes iguales, a llevar la operación propiamente del restaurante, desde el diseño de menús, adquisición de materias primas, preparación de platillos, y en general todo el ciclo para la atención de los clientes. En forma expresa, los ASOCIADOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de asociación en participacion
  • Contrato De Asociacion En Participacion
  • Contrato De Asociacion Por Participacion
  • Contrato De Asociacion En Participacion
  • Contrato de asociacion en participacion
  • CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
  • Modelo De Contrato De Asociacion En Participacion
  • Contrato de asociacion en participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS