Contrato De Comision

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _____________, S. A. DE C. V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR ____________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “LA COMITENTE” Y POR LA OTRA PARTE LOS SEÑORES ______________ Y _______________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIÉNES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA “LOS COMISIONISTAS”, CONTRATOQUE SE ESTABLECE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


DECLARACIONES


I. Declara LA COMITENTE, por conducto de su representante legal:

a) Ser una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes mexicanas, lo que se acredita en términos de la escritura pública cuya copia se anexa al presente instrumento.


b) Que cuenta con facultadesde representación y para la celebración del presente contrato, mismas que no le han sido modificadas o revocadas en forma alguna


c) Que para la captación de clientes requiere de los servicios de LOS COMISIONISTAS, por lo que está dispuesta a conferirles la comisión mercantil a que se refiere este instrumento, en virtud de que cuentan con los recursos materiales y humanos, así como loselementos propios y suficientes para el desarrollo de sus actividades.

d) Que cuenta con la capacidad para desarrollar y ejecutar aquellos trabajos que bajo este contrato y en los términos aquí estipulados, obtengan a su favor LOS COMISIONISTAS.

e) Señalar como domicilio para el caso de interpretación y/o ejecución de este instrumento el ubicado en Calle ________ número ____, Colonia_________, C.P. _______, México, D.F.


II. Declaran LOS COMISIONISTAS:


a) Ser personas física, de nacionalidad mexicana, mayores de edad, en pleno goce y ejercicio de sus derechos; así como con plena capacidad legal para la celebración del presente contrato.

b) Contar con la capacidad y el conocimiento para desarrollar la actividad de comisionista en relación a la Captación declientes, obtención y asignación de contratos en materia de _____________. En tal virtud, para el desarrollo de tal actividad cuentan con medios y elementos propios y suficientes, así como con los recursos materiales y humanos requeridos para el cumplimiento de sus fines y actividades independientes.

c) Que cuentan con la experiencia y relaciones públicas necesarias para el cumplimiento delobjeto del presente contrato.

d) Que conocen la actividad que desarrolla EL COMITENTE por lo que los contratos u obras obtenidas como resultado de la comisión que se le encomienda deberán ajustarse a ella, a efecto de que EL COMITENTE esté en posibilidad de llevar a cabo los trabajos que le sean encomendados.

f) Señalar como domicilio para el caso de interpretación y/o ejecución de esteinstrumento el ubicado en Calle ________ número ____, Colonia _________, C.P. _______, México, D.F.



III. Declaran AMBAS PARTES.-

a) Reconocer la personalidad con la que se ostentan al momento de la firma del presente convenio.


b) Manifestar su consentimiento para celebrar este contrato, libre de error, dolo, lesión, mala fe, violencia o cualquier otro vicio que pudierainvalidarlo.

c) Ser su deseo obligarse en los términos y condiciones estipulados en el clausulado de este instrumento.


En base a las anteriores declaraciones, ambas partes ajustándose a las actividades propias ya mencionadas, celebran este contrato el cual se sujeta al contenido de las siguientes:





CLÁUSULAS


PRIMERA.- LA COMITENTE confiere la comisión mercantil a LOSCOMISIONISTAS para efecto de que lleven a cabo la Captación de clientes, obtención y asignación de obras y contratos a favor y respecto de los servicios que presta la primera y que son materia de este contrato.

SEGUNDA.- LOS COMISIONISTAS ejecutarán la comisión encomendada por cuenta y a nombre de LA COMITENTE, salvo pacto en contrario. Para ello LA COMITENTE se obliga a proporcionar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato De Comision
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista
  • Contrato de comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS