Contrato de compraventa de inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRA VENTA DE INMUEBLE

Conste por el presente documento, el Contrato de COMPRA VENTA DE INMUEBLE, que celebran de una parte la sociedad conyugal conformada por don Dionicio Ramos Humareda identificada con D.N.I. Nº. …………….. y doña Cresenciana Cabezas Ccorimanya identificada con D.N.I. Nº. ………………….., ambos con domicilio común en …………………….., Provincia y Departamento de Lima, y, donClaudio Meléndez Saravia, identificado con DNI Nº ………………… y con domicilio en ………………………….. Provincia y Departamento de Lima, a quienes en adelante se les denominarán LOS VENDEDORES y de la otra parte, ……………………. con R.U.C Nº ………………., con domicilio en …………………….., Distrito de …………., Provincia y Departamento de Lima, debidamente representado por ……………………., ………………………., identificado con DNI Nº ……………..,debidamente facultado según poderes inscritos en la Partida Nº ……………., del Registro de Personas Jurídicas de Lima, a quien en adelante se le denominara LA COMPRADORA, en los términos y condiciones que emanan de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES
LOS VENDEDORES, declaran ser los únicos y exclusivos propietarios de un predio denominado “Las Casuarinas de Cieneguilla”, con unidadcatastral Nº. 12307, ubicado en el Distrito de Cieneguilla, Provincia y Departamento de Lima, el mismo que cuenta con un área total de 180.4225 hectáreas y cuyo dominio, linderos, medidas perimétricas, y demás características se encuentran registradas en la Partida Electrónica Nº 11304025 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima (independizado de la Ficha Nº. 259646 y Partida Electrónica Nº.11056781 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima), en adelante EL BIEN.

LOS VENDEDORES, obtuvieron el dominio del referido inmueble mediante compra venta otorgada por la Comunidad Campesina Collanac, transacción que corre inscrita como Primera de Dominio en la Partida Electrónica citada Nº 11304025 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.

SEGUNDA: DE LA VENTA DEL BIEN
Por el presentedocumento LOS VENDEDORES, se obligan a transferir en venta real y enajenación perpetua a favor de LA COMPRADORA, EL BIEN descrito en la Cláusula Primera que antecede, dejándose expresamente establecido que la venta comprenderá no solo EL BIEN sino también sus entradas, salidas, usos, costumbres, servidumbres, áreas comunes y, en general, todo cuanto de hecho y por derecho le corresponde o pudiesecorresponder a EL BIEN, sin reserva ni limitación alguna. La referida transferencia quedara sujeta a la cancelación del precio convenido entre las partes.

TERCERA: DEL PRECIO DE VENTA.-
El precio de venta pactado de común acuerdo entre las partes por EL BIEN asciende a US $ …………….. (……………………. DOLARES AMERICANOS), importe que será cancelado por LA COMPRADORA, y que será pagado de la siguientemanera:
1) US $ ……………… (…………. CON 00/100 DOLARES AMERICANOS) que serán pagadas ……………………..
2) US $ ……………… (…………. CON 00/100 DOLARES AMERICANOS) que serán pagadas ……………………..
3) US $ ……………… (…………. CON 00/100 DOLARES AMERICANOS) que serán pagadas ……………………..
4) US $ ……………… (…………. CON 00/100 DOLARES AMERICANOS) que serán pagadas ……………………..

CUARTA: SITUACION DE LOS PAGOS EN CASO DEINCUMPLIMIENTO
Las partes acuerdan que en caso de incumplimiento de LA COMPRADORA respecto de su obligación de pagar alguna de las alícuotas en la oportunidad y forma pactadas en la cláusula TERCERA, el presente contrato quedará resuelto sin necesidad de requerimiento alguno por parte de LOS VENDEDORES y éstos conservarán de modo definitivo y en calidad de penalidad la suma total de dinero que se hayacancelado hasta el momento del incumplimiento; asimismo, ambas partes convienen en establecer que en caso de incumplimiento por parte de LOS VENDEDORES respecto de alguna de sus obligaciones pactadas en este documento, LA COMPRADORA podrá dar por resuelto el presente contrato, debiendo LOS VENDEDORES devolver la suma total de dinero recibida hasta el momento del incumplimiento, más los intereses...
tracking img