Contrato de compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte -----------, con CIF/RUC N° .--------------, inscrita en los Registros Públicos de .----------------, Ficha N° 1520, debidamente representada por su Gerente general, señor(a) ----------------, identificado con CC N° .----------------, a quien en adelantese le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa .FYSYS SA, con domicilio en avenida vazquescovo nº 123-543 MADRID – ESPAÑA, debidamente representada por su DIRECTOR COMERCIAL, señor EDWIN SINESTERRA, identificado con 3.110.389.674, en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes:

DECLARACIONES

DECLARA EL VENDEDOR
Que es una sociedad, con suestablecimiento comercial ubicado en la Ciudad de -------, Estado Antioquia, en la Calle ---------- cuya acta constitutiva se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de --------en -----------.

Que entre sus actividades se encuentra la producción y comercialización de Banano tipo exportación, incluyendo las solicitadas por el comprador.
DECLARA EL COMPRADOR
Que es una sociedad,con su establecimiento comercial ubicado en la Ciudad de Madrid, España, en la avenida vazquescovo nº 123-543 cuya acta constitutiva se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Madrid – España.
Que desea adquirir del Vendedor Banano tipo exportación, según se describe en la cláusula Primera de Este Contrato.
DECLARAN AMBAS PARTES,
Que se reconocen de manerarecíproca la capacidad con la que comparecen a la firma del presente contrato, y que la autoridad para celebrar el presente contrato no les ha sido limitada, revocada de cualquier forma.
Que desean obligarse conforme a las siguientes Cláusulas.
CLÁUSULAS
1. Opción A. De la Compraventa. El Vendedor vende y el Comprador compra la mercadería identificada como Banano verde tipo exportación.Opción B. Del Suministro. El Vendedor suministrará al Comprador de las mercaderías identificadas como Banano verde tipo exportación empacadas en cajas de cartón, recubiertas las manos por una bolsa polipack con un peso neto de 18.5 kilos y un peso por caja de 20.5 kilos. Un contenedor con 1500 cajas distribuidas en 32 pales.
2. Términos de Precio y Entrega. Las mercaderías serán entregadas F.O.Bpuerto de Cartagena, según los Incoterms 2000 publicadas por la Cámara Internacional de Comercio.
3. Monto, Forma de Pago del Precio, Intereses. El precio a pagarse por las mercaderías será el de 19500 dólares. El pago se realizará mediante carta de crédito, señalando al vendedor como beneficiario, y especificando que el pago se hará contra la presentación de la factura comercial, certificado deorigen, copia del conocimiento de embarque, y una letra de cambio. Si por cualquier razón la carta de crédito fuera incobrable por causa imputable al Comprador, se le aplicará un interés moratorio del 1.5% mensual sobre saldos insolutos por el tiempo que dura el retraso en el pago. El mismo interés aplicara para aquellos casos en que cualquier de las partes tenga la obligación de hacer un pago endinero por concepto de indemnización por cualquier otra razón a la otra parte. Los gastos que se originen por la apertura y manejo de la carta de crédito o sistema de pago convenido serán por cuenta de "El comprador".
4. Garantías del Vendedor al Comprador.
Opción A. El vendedor garantiza que las mercaderías son aptas para el uso típico que se le da ala mercaderías de esta categoría. El bananotipo exportación se conserva refrigerado, para mantener su estado verde.
Opción B. El vendedor garantiza por un plazo de un mes a contados a partir de la fecha de embarque que las mercaderías se adecuan a las especificaciones señaladas por el Comprador, y que las mismas se encuentran libres de defectos.

Opción C. El Vendedor no hace garantía alguna en cuanto a la adecuación de las...
tracking img