Contrato de copropiedad empresarial de personas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COPROPIEDAD EMPRESARIAL DE PERSONAS FÍSICAS

Contrato de copropiedad empresarial que celebran Sra. _________________________ y Sr. __________________ al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

Primera. Declaran los señores Ivette Ancona Gómez y Carlos Enrique Ancona Gómez que se dedican a hacer el comercio y que desean establecer una negociaciónmercantil con el objeto de comprar, vender, distribuir, fabricar, comercializar y cualquiera disposición mercantil que no contravenga a las buenas costumbres, la moral y la ley, de artículos de papelería, oficina, accesorios y útiles escolares (incluidos los de texto gratuito), computadoras, mobiliario y remodelación de oficinas, así como cualquier otro que por sus necesidades y razón de negocios lessean posibles llevar a cabo.

Segunda. Por otra, ambas partes declaran que es su voluntad, celebrar un contrato de copropiedad en los términos del Libro Tercero, Título Quinto "DE LA PROPIEDAD", Capítulo IV "DE LA COPROPIEDAD", del Código Civil para el Estado de Jalisco, con el obj eto de la explotación y desarrollo de la negociación mercantil anteriormente descrita.

Tercera. Declaran ambaspartes como monto de aportación inicial la cantidad de $

Cuarta. Declaran que el total de la aportación es en numerario, por lo que éste será acreditado con la ficha de depósito correspondiente por cada parte. Las utilidades serán repartidas al ________________%.

Quinta. Declaran que es su intención formalizar una copropiedad bajo las siguientes

CLAUSULAS

Primera. Los contratantesconstituyen una copropiedad que se denomina Carlos Enrique Ancona Gómez y Copropietarios.

Segunda. La copropiedad tiene por objeto:
1. Comprar, vender, enajenar, industrializar, editar, comercializar en el más amplio de los sentidos, todos aquellos bienes sujetos del comercio del giro de papelería, oficinas, despachos, público en general.


2. La compraventa de insumos y consumibles paracomputadoras, periféricos y accesorios informáticos, así como su mobiliario.

Así como también:
a) La adquisición, suscripción, aceptación, endoso, emisión y manejo de obligaciones y toda clase de títulos de crédito.

b) Otorgar garantía en forma de fianza, aval, prenda, e hipoteca, en favor de personas físicas o morales.

c) Tomar dinero en préstamo para el logro de sus fines sociales.
3La ejecución de todos los actos y celebración de todos los convenios y contratos que de una manera directa o indirecta se relacionen con los objetivos anteriores.

Tercera. La duración de la copropiedad es de noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de firma de este contrato.
Cuarta. El domicilio de la copropiedad será el de la calle ____________________, COL.____________, C.P.___________________, COL. CENTRO en_________________________, sin perjuicio de que pueda pactarse un domicilio convencional en los contratos que celebre.
Quinta. El patrimonio se constituye inicialmente con las aportaciones en numerario a que se hace referencia en la declaración IV, por la suma de $ _____________________,pero podrá sufrir aumentos o disminuciones como resultado de las operacionesmismas que realice la copropiedad, las que en todo momento se ajustarán alas proporciones en que cada copropietario ha contribuido para la formación de tal patrimonio según se establece.
Sexta. En caso de muerte o incapacidad de alguno de los copropietarios, la propiedad y derechos inherentes del certificado de aportación que haya correspondido dentro del patrimonio de la copropiedad, seránejercidos por sus herederos o beneficiarios legales, mismos serán designados en las cláusulas transitorias.

Séptima. Ninguna persona extranjera física o moral, podrá tener participación o ser propietaria de certificados de aportación, y si por cualquier evento llegare a adquirir tal participación o propiedad, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y deberá reducirse el capital...
tracking img