Enajenación de derechos agrarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITE: ENAJENACION DE DERECHOS

DEPENDENCIA DE GOBIERNO ANTE QUE SE LLEVA ACABO: REGISTRO AGRARIO NACIONAL
REQUISITOS DEL TRÁMITE:
1.- Comprobante de Pago de Derechos (1 original(es) 0copia(s)). Se paga con la forma 5 de hacienda el pago se hace por el concepto de enajenación de derechos y el monto a pagar es de 207 pesos este incluye un certificado si es más de uno se debe pagar 94 pesospor cada uno. Se hace ante cualquier banco o institución de crédito.
2.- Convenio firmado por las partes ante dos testigos, ratificado por fedatario público, acompañando copia de la identificaciónde los mismos. (1 original(es) 1 copia(s)). El contrato debe de contener las características especiales de la parcela que se está comprando, como el número que le corresponde a esta, el número decertificado que tiene que fue expedido por el mismo registro agrario al titular del derecho, las colindancias de esta y de mas características de la tierra, también se debe especificar el monto de dineroque se está pagando por la parcela, la firma del enajenante y del enajenado así como de los dos testigos que se presentan ante el notario cuando se celebra el contrato.

3.- Constancia de lanotificación del derecho del tanto. (1 original(es) 1 copia(s)). Este documento se debe expedir treinta días antes de la celebración del contrato, se debe notificar a la esposa al o cónyuge, a todos loshijos mayores de 18 años, se pone de forma expresa que se dan por notificados y que están renunciando al derecho del tanto ponen sus firmas así como sus nombres con letra de molde de forma que seanlegibles, no debe contener mancha duras, enmendaduras, tachaduras no otra cuestión que se presuma que el documento fue alterado.

4.- En su caso, constancia de renuncia expresa al derecho del tanto antedos testigos. (1 original(es) 1 copia(s)). Este documento solo se da cuando el titular de los derechos no tiene familiares y por lo tanto se expide ante dos testigos que regularmente son integrantes...
tracking img