Contrato de enajenación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Enajenación de Derechos Parcelarios

Contrato de enajenación de derechos parcelarios en su modalidad de compraventa, que celebran por un parte el ejidatario C. Javier Huerta Arroyo a quien en lo sucesivo y para todos los efectos legales se le denominará “El Enajenante” y por otra parte el avecindado C. Daniel Romo Estrada, a quien en lo sucesivo y para todos los efectos legales delpresente se le denominará “El Adquiriente”, respecto a los derechos parcelarios de una parcela ejidal compuesta de 2 hectáreas ubicada en el ejido denominado Puente Verde en el municipio de Puebla, del estado de Puebla.

ANTECEDENTES
I.- El ejido de Puente Verde en el municipio de Puebla, del Estado de Puebla, se encuentra legalmente constituido conforme al artículo 27 constitucional, y creadopor resolución presidencial de fecha doce de mayo del año dos mil dos y debidamente inscrito y regularizado ante el Registro Agrario Nacional.

II.- El ejido invocado en el punto anterior, fue formalmente parcelado mediante el programa de certificación de derechos ejidales y titulación de solares urbanos, autorizado mediante la asamblea general de ejidatarios, con las formas establecidas en elartículo 56 de la ley agraria.

III.- Dentro del parcelamiento antes referido, quedaron debidamente delimitadas las medidas, colindancias y superficies de la parcela motivo del presente contrato, cuya descripción y número de certificado de derechos parcelarios, expedido a favor del enajenante, se indican en el siguiente apartado de declaraciones.

IV.- De acuerdo a lo previsto por la leyagraria, la cónyuge, concubina y los hijos del enajenante, del ejido Puente Verde municipio de Puebla, en este orden gozan del derecho del tanto sobre la adquisición de dicha parcela, por lo que la enajenante ha hecho del conocimiento a sus hijos Fernando Huerta Ibarra y Daniela Huerta Ibarra, el día doce de agosto del año dos mil once, sobre la presente operación, a efecto de que ejerzan el derechodel tanto, mismo que ha fenecido sin que se haya hecho valer.

DECLARACIONES
a) Declara el enajenante bajo protesta de decir verdad, que:

PRIMERO.- Ser mexicano por nacimiento, originario y vecino de Daniel Romo Estrada, en el ejido Puente Verde de esta ciudad de Puebla, con domicilio ubicado en la casa marcada con el número cuarenta y cuatro de la calle doce sur en el ejido anteriormentemencionado.
Manifiesta ser mayor de edad y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, quien se identifica para este acto con credencial expedida por el Instituto Federal Electoral con Clave de Elector 45690 y Folio número 4732902, misma que se anexa al presente para todos los efectos legales procedentes, quien se denomina y ostenta como EL ENAJENANTE.

SEGUNDO.- Acredita ser titular dederechos sobre la parcela número ochenta y siete del ejido Puente Verde del municipio de Puebla, del estado de Puebla, mediante certificado parcelario numero 354830 inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el folio de derechos numero 70916283 y expedido por la misma institución, en cumplimiento de la Ley Agraria.

TERCERO.- La parcela descrita en el inciso que antecede, cuenta con unasuperficie de cuatro has. y con las medidas y colindancias descritas en el certificado parcelario numero354830, teniéndose en este inciso por reproducidas como si a la letra se insertasen en obvio de repeticiones, certificado original que se agrega al presente como anexo único.

b) Declara el adquiriente bajo protesta de decir verdad que:

PRIMERO.- Manifiesta ser mexicano por nacimiento, originarioy vecino de Javier Huerta Arroyo en el ejido Puente Verde de esta ciudad de Puebla, con domicilio ubicado en la casa marcada con el número cuarenta y seis de la calle doce sur en el ejido anteriormente mencionado.

SEGUNDO.- Ser mayor de edad y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, quien se identifica para este acto con credencial expedida por el Instituto Federal Electoral con...
tracking img