Contrato de locacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE LOCACION

En la ciudad de LIMA, a 15 días de Marzo de dos mil nueve, el señor JULIO GAMARRA SIANCAS, con DNI. 08861355 con domicilio en calle Perseo Mz. K Lt. 9N Urb. La Campiña, Chorrillos, de la ciudad de Lima, en adelante EL LOCADOR; y el Sr. GIOVANNI JESUS CARPIO JOYA con DNI 41001307 con domicilio en Jr. Arequipa 3372, San Martin de Porres de la ciudad de LIMA, por la otraparte, en adelante denominado EL LOCATARIO, celebran el presente CONTRATO DE LOCACION, que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El LOCADOR da en locación al LOCATARIO y éste acepta en tal concepto, el inmueble tipo departamento ubicado en Jr. Arequipa 3372, San Martin de Porres, de la ciudad de LIMA, con todos sus artefactos, bienes y útiles en buen estado.

SEGUNDA:El PLAZO de locación se estipula en DOS AÑOS (2) a partir del 15 de Marzo de dos mil nueve, de modo que vencerá indefectiblemente el día 14 DE Marzo DE DOS MIL ONCE

TERCERA: El valor locativo total se pacta en la suma de SOLES S/.9600.00.-, para los 24 meses de locacion, hasta la finalización del presente contrato, pagaderos mensualmente de la siguiente forma: S/.400.00 DEL 1 AL 10 DE CADA MESHASTA LA FINALIZACION DEL PRESENTE CONTRATO. Las partes convienen que solo para el caso de producirse en el país un proceso inflacionario oficialmente reconocido podrá repactar el valor locativo mensual tomando como parámetro la tasación promedio para el alquiler del bien objeto entre tres inmobiliarias de la zona. Los alquileres serán abonados por adelantado entre los días 01 al 10 de cada mespor en efectivo, la mora en el pago de los alquileres se producirá en forma automática por el mero transcurso del tiempo y sin necesidad de interpelación ni gestión previa de ninguna naturaleza. Producida la mora los alquileres deberán abonarse con un interés compensatorio del UNO POR CIENTO (1%) mensual.

CUARTA: EL LOCADOR recibe en este acto del locatario la suma de SOLES CUATROCIENTOS ( S/.400.-) para imputar al pago del primer mes de alquiler, otorgando por medio del presente eficaz recibo en forma.

QUINTA: INCUMPLIMIENTO: En cualquiera de los casos de incumplimiento del locatario, sin perjuicio de las penalidades que se establecen en las demás cláusulas; EL LOCADOR podrá pedir el cumplimiento de este contrato o resolverlo por culpa del locatario y solicitar el inmediatodesalojo. En ambos casos, y para el evento de que el locatario dejare abonada la locación o depositare judicialmente las llaves deberá abonar a el locador una multa de SOLES TREINTA (S/.30.-) diarios desde la iniciación del juicio hasta el día en que EL LOCADOR tome la libre y efectiva posesión de la propiedad y/o la indemnización por daños y perjuicios sufridos.

SEXTA: INTRANSFERIBILIDAD: Elpresente contrato de locación es absolutamente Intransferible y su trasgresión se considerará especial causal de desalojo, asimismo le queda prohibido al locatario subarrendar total o parcialmente, no dar el inmueble en préstamo aunque sea gratuito ni permitir su ocupación por terceros en ningún carácter.

SEPTIMA: MODIFICACIONES: Es terminantemente prohibido realizar modificaciones en el inmueble,así como mejoras, las que deberán ser aprobadas previamente por escrito por el locador, o su representante Legal y quedarán su exclusivo beneficio una vez finalizado el plazo de Locación, sin derecho a retribución alguna por parte del locador.

OCTAVA: FALTA DE DEVOLUCION: Rigiéndose este contrato de locación exclusivamente por las disposiciones de la legislación vigente, el locatario deberádevolver el inmueble arrendado a su vencimiento, sin excusas, demoras, ni invocaciones de ninguna naturaleza. No obstante, si por cualquier motivo el inmueble no fuera devuelto a su vencimiento, sin perjuicio del ejercicio de las acciones pertinentes por parte de EL LOCADOR para obtener el desalojo, se pacta que la multa prevista en la cláusula quinta podrá ser reclamada por la misma vía que para el...
tracking img