El Agua Manuel Guerrero Legarreta Resumen

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El Agua


Autor.- Manuel Guerrero Legarreta.


El Agua ¿Qué Cosa Es?


El agua existe en nuestro planeta en dos estados líquido, solido y gaseoso. Es un elemento muy importante para la vida.El agua es un cuerpo formado por la combinación de un oxigeno y un hidrogeno. El agua origino la vida y esta sigue dependiendo de ella es la sustancia más extraordinaria, se puede decir que esel líquido de la vida, pues este disuelve los nutrientes necesarios para los seres vivos, regula la temperatura, favorece al crecimiento y da al cuerpo estructuras vivas.


Aristóteles lo incluyodentro de los cuatro elementos básicos, el agua, la tierra, el aire y el fuego. Fue hasta el siglo XVIII que junto la tierra y el aire dejaron de ser elementos y fueron reconocidos como mezclas, en 1781el británico Jose Priestley demostró que el último elemento de Aristóteles era un compuesto. Antonio Lorezo de Francia y Enrique Cevendish de Inglaterra lograron descomponer el agua en sus doscomponentes, el oxigeno e hidrogeno, estableciendo así los primeros pasos para su estudio científico.


El Agua en nuestro planeta.


Tres cuartas partes de nuestro planeta están formadas por agua,que serian 1460 kilómetros cúbicos.


El agua de nuestro planeta siempre está cambiando, se evapora, cae en forma de lluvia, se filtra por la tierra y fluye a los ríos. En grandes altitudes lapodemos ver en forma de hielo o nieve. La hidrología estudia todos estos movimientos, y a todo esto se lo conoce como siclo hidrológico. El ciclo de agua o hidrológico no tiene fin ni comienzo, porque todosestos procesos están conectados.


La tierra se formo hace unos 5000 millones de años por la conglomeración de partículas solidas. Cuando la temperatura era de unos 600 grados todos los compuestosquímicos estaban en la atmosfera y cuando bajo por debajo de los 100 grados centígrados, el agua y los gases ácidos se condensaron, reaccionando con la corteza formando los primeros océanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el agua manuel guerrero
  • Libro El Agua Autor ManuEl Guerrero
  • El agua- manuel guerrero
  • El agua manuel guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero
  • Manuel Amador Guerrero
  • manuel ortiz guerrero
  • Manuel Ortiz Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS