Contrato de mutuo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
CONTRATO DE MUTUO
Conste por el presente documento, el contrato de mutuo que celebran de una parte, el Sr. __________, identificado con ___________, con domicilio en __________en adelante denominadoEL MUTUANTE, y de la otra, la empresa ______, con R.U.C. N° _______, con domicilio en ________en adelante denominado LA MUTUATARIA, de conformidad con los siguientes términos:

PRIMERO: ELMUTUANTE da en préstamo a LA MUTUATARIA la suma de ______, cancelable en _____ (_____) cuotas mensuales de _____ (_____) cada una, pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

SEGUNDO: El presente préstamo deberácancelarse en dólares norteamericanos. Queda aclarado que, si por cualquier causa se afectara, suspendiere o modificara la paridad, cambiaria existente a la fecha. El Mutuario se compromete expresamentea cancelar sus obligaciones emergentes del presente mediante dólares norteamericanos, adquiridos conforme a la paridad oficial o no.
Sobre los saldos en mora, se conviene que se habrá de aplicar uninterés punitorio del ..........% mensual proporcional al tiempo en mora. 

TERCERO: El Mutuante imputará los pagos del Mutuario, primero a cancelar los gastos originados en la mora, luego losintereses punitorios y compensatorios del monto en mora, y por último a la cancelación de la cuota atrasada.
El incumplimiento por parte de  LA MUTUATARIA de las obligaciones previstas en este contrato,facultará a El Mutuante a dar por vencidos los plazos de las cuotas adeudadas, pudiendo reclamar el pago total de ellas como si fuesen vencidas y exigibles.

CUARTO: En garantía de la restitucióndel préstamo, LA MUTUATARIA libra a favor de EL MUTUANTE un pagaré por la suma de ___________________, el cual será restituido al cancelarse todas las cuotas adeudadas.
En caso de ser necesarioaccionar judicialmente, El Mutuante se obliga a accionar por el pagaré o por el presente contrato, pero no por ambos.

QUINTO: El Sr. ___________________, con DNI N° _________ domiciliado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS