Contrato mutuo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
CONTRATO PRIVADO DE MUTUO CON INTERÉS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ÁNGEL CÉSPEDES MARTÍNEZ DEL CAMPO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO LA PARTE MUTUANTE; Y POR LA OTRA PARTE, LA SOCIEDAD DENOMINADA “APLICACIÓN INTEGRAL ADMINISTRATIVA” SOCIEDAD CIVIL REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EL SEÑOR DAVID CORONA GUTIÉRREZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LAPARTE MUTUATARIA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S.

I. Declara la PARTE MUTUANTE:

a. Ser una Persona Física, en plenitud de facultades y con capacidad legal para comprometerse en términos del Presente Contrato.

b. Y que señala como domicilio para todos los efectos legales, que sean conducentes y que se desprendan del presente contrato el ubicado enMontes Urales # 780 Tercer Piso Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, en México, Distrito Federal.

II. Declara la PARTE MUTUATARIA”

a. Ser una Persona Moral debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Mexicana tal como lo acredita con la escritura pública número once mil treinta de fecha diecinueve de diciembre de dos mil dos, pasada ante la fedel Licenciado Fernando Riva Palacio Inestrillas, entonces Notario Público número ciento trece del Estado de México e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal bajo el folio de persona moral número sesenta mil quinientos cincuenta y cuatro de fecha veintisiete de enero de dos mil tres. Con Registro Federal de Contribuyentes AIA0212196T3.
b. Que suapoderado cuenta con las facultades necesarias para representarla en términos del presente contrato acreditándolo con la escritura número veintiocho mil seiscientos seis de fecha treinta de septiembre de dos mil ocho, pasada ante la fe del Licenciado José Ortiz Girón, Notario Público ciento trece del Estado de México e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federalbajo el folio de referencia el día seis de noviembre del año dos mil ocho; donde se hizo constar la Protocolización de un Acta de Asamblea de Socios en la que se resolvió otorgar a favor del Señor DAVID CORONA GUTIÉRREZ un PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y ACTOS DE DOMINIO.

c. Y que señala como domicilio para todos los efectos legales que sean conducentes y que sedesprendan del presente contrato el ubicado en CALLE CORUÑA # 199 INTERIOR 401 ENTRE CALZADA DE TLALPAN Y NICETO DE ZAMACOIS, COLONIA VIADUCTO PIEDAD, DELEGACIÓN IZTACALCO, C.P. 08200, DISTRITO FEDERAL.

III. Las partes acuerdan celebrar el presente contrato bajo las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- EL MUTUANTE, entrega en calidad de Mutuo con Interés a LA MUTUATARIA,quien recibe a su entera satisfacción la cantidad de $3,120,000.00 (TRES MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), sirviendo el presente como el recibo más eficaz que en derecho corresponda.

SEGUNDA.- LA MUTUATARIA se obliga a devolver a LA MUTUANTE la cantidad MUTUADA a más tardar el día doce de noviembre del año dos mil nueve, lo que deberá de hacerse en el domicilio delMUTUANTE.

TERCERA.- La mencionada cantidad MUTUADA, causará un interés ordinario a razón del 6 % anual, como contraprestación por DICHO MUTUO y que será pagado el día treinta de abril del año dos mil diez y en el domicilio del MUTUANTE. Por lo anterior, cualquier pago parcial será aplicado al capital y no a intereses ordinarios.

CUARTA.- Las partes convienen en que no exista penalidad alguna si LAMUTUATARIA, devuelve anticipadamente la cantidad MUTUADA al MUTUANTE, únicamente se cobrarán los intereses ordinarios que se hubieren causado hasta el día en que se liquide totalmente el mutuo, momento en el que el MUTUANTE, deberá entregar a LA MUTUATARIA, el recibo finiquito más amplio y eficaz que en derecho proceda.

QUINTA.- LA MUTUATARIA se obliga a que en caso de que cumplido el plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS