CONTRATO DE MUTUO

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CONTRATO DE MUTUO
 Conste por el presente documento, el contrato de mutuo que celebran de una parte, el Sr. __________, identificado con ___________, con domicilio en __________en adelante denominado EL MUTUANTE, y de la otra, la empresa ______, con R.U.C. N° _______, con domicilio en ________en adelante denominado LA MUTUATARIA, de conformidad con los siguientes términos: 

PRIMERO
 
ELMUTUANTE da en préstamo a LA MUTUATARIA la suma de ______, cancelable en _____ (_____) cuotas mensuales de _____ (_____) cada una, pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

SEGUNDO

La devolución del dinero mutuado debe hacerse en dólares norteamericanos y  devengará el interés de _____________.
 
TERCERO

El incumplimiento por parte de  LA MUTUATARIA de las obligaciones previstas en este contrato,facultará a El Mutuante a dar por vencidos los plazos de las cuotas adeudadas, pudiendo reclamar el pago total de ellas como si fuesen vencidas y exigibles. 

CUARTO

En garantía de la restitución del préstamo, LA MUTUATARIA libra a favor de EL MUTUANTE un pagaré por la suma de ___________________, el cual será restituido al cancelarse todas las cuotas adeudadas. 
En caso de ser necesarioaccionar judicialmente, El Mutuante se obliga a accionar por el pagaré o por el presente contrato, pero no por ambos. 

QUINTO

El Sr. ___________________, con DNI N° _________ domiciliado en __________________, se constituye en fiador y principal pagador de todas la obligaciones que surgen del presente contrato, durante la duración del mismo y aún después de vencido, hasta su totalcumplimiento, haciéndose expresa renuncia a los beneficios de excusión y división. En los supuestos de ausencia, muerte, incapacidad o falencia del fiador, acreditados estos extremos, LA MUTUATARIA deberá reemplazarlo - a satisfacción de EL MUTUANTE- en un término de diez días, bajo pena de darse por rescindido el contrato.

SEXTO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este actojurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad. 


                    

                        
                                 LAMUTUATARIA                                             EL MUTUANTE

Son aquellas cosas que pueden intercambiarse sin que produzcan ningún perjuicio para su dueño, pues son iguales en su esencia mientras se respete su cantidad y calidad. Por supuesto que no existen dos cosas naturalmente idénticas, pero sí lo son culturalmente, perteneciendo ellas al mismo género. No podemos decir que un kilo de manzanas sea lo mismo que un kilo denaranjas, pero sí que es equivalente a otro kilo de manzanas de la misma calidad. El bien fungible por excelencia es el dinero. Si alguien presta a otro $ 300 en tres billetes de $ 100, no podrá exigirle, salvo que se los haya dado en depósito, que le entregue exactamente los mismos billetes, pues todos tienen un valor idéntico, aunque se los devuelva en seis billetes de $ 50.
Los romanos las llamaban“genus”, o sea cosas reconocibles por su género o “res quae numero, pondere, mensurave constant”, que significa cosas que valen por su cantidad, medida o peso. Son cosas no fungibles para los romanos las específicas “species” donde la individualidad del objeto es fundamental. Por ejemplo, no es reemplazable un caballo de carrera por otro caballo, o una casa por otra, o un anillo con diseñoexclusivo, etcétera. Son en general fungibles las cosas que se producen en serie, sin ningún elemento que las haga diferenciables en cuanto a su estética, uso o aprovechamiento. Por ejemplo, los libros de textos escolares, del mismo tema, autor, y edición, una heladera de la misma marca y modelo, un pantalón de igual marca, talle, color y calidad, etcétera.

En el ámbito de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo
  • Contrato de mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS